El BOP publica el acondicionamiento y mejora de las carreteras CV-9 y CV-20 Laguna de Santiago

obras en carretera playa SantiagoEl Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife publica hoy el anuncio por el que se da cuenta de que durante 20 días hábiles permanecerá en exposición pública el proyecto de acondicionamiento y mejora de las vías CV-9 y CV-20 Laguna de Santiago en San Sebastián. Las mejoras consistirán en el asfaltado, ejecución de aceras que aumenten la seguridad de los usuarios, construcción de muros para prevenir desprendimientos, drenaje de la vía mediante alcantarillas y señalización.

El proyecto responde a la necesidad que se ha generado por el estado en el que se encuentran ambas vías y zonas anexas, las cuales debido al paso del tiempo y acción de la erosión se han visto afectadas y precisan de una actuación. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses. Una vez que culmine el período de exposición pública se iniciará el proceso de adjudicación. La CV-9 y la CV-20 parten de la localidad de Playa Santiago y conectan con la carretera general en dos puntos distintos. La primera va de la Degollada de Peraza a Playa Santiago y la segunda de Playa de Santiago a Barranco Santiago.

En el BOP también se da cuenta de la declaración de emergencia de la actuación que se llevó a cabo en el kilómetro 2,2 de la CV-20. Esta vía se vio afectada por las fuertes lluvias que tuvieron lugar el pasado 19 de octubre. En el caso de La Gomera las precipitaciones afectaron a toda la Isla y principalmente a las vertientes Sur y Oeste. En la cabecera de los barrancos de Benchijigua e Imanada, que desembocan en el Barranco de Playa de Santiago, la cantidad de precipitación acumulada fue tal que provocó el desbordamiento del mismo desde el cruce del Cabezo hasta el del Rumbazo. E incluso aguas abajo hasta la desembocadura en Playa de Santiago.

Entre otros daños, en el kilómetro 2,2 de la CV-20, el agua que transcurría por el cauce acometió contra la citada vía, produciendo el socavamiento de la plataforma por la parte inferior, por lo que buena parte de la rodadura de mezcla asfáltica se encontró en el aire. Todo ello suponía un gravísimo riesgo para la circulación, dado que podía haberse hundido la plataforma. Tras consultar los informes técnicos, se decidió declarar la actuación de emergencia e invertir 40.147,95 euros, una acción que ya está culminada desde hace algunas fechas.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE edita el primer número de la revista ‘La Rosa’, una vía de comunicación directa con los vecinos y vecinas de La Gomera

El PSOE La Gomera presentó en la tarde del pasado viernes, en las instalaciones de …

ASG pide sumar esfuerzos entre administraciones para lograr la máxima protección del queso y el almogrote gomero

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la labor que ha venido …

Translate »