Se rompe una presa en la Palma arrastrando varios coches

presa la palmaSegún informa el digital palmero el apurón.com ,una balsa privada se ha roto en los Llanos de Aridane, en el punto kilométrico 101, en la carretera que va de Argual al barranco de las Angustias, arrastrando a varios coches que circulaban por allí aunque en principio no hay heridos, según han informado tanto la consejera de Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, como el consejero de Infraestructuras, Jorge González, que se han desplazado hasta el lugar.

Al parecer el embalse, tenía bastante agua en su interior y al romperse ha arrastrado numerosos escombros rompiendo parte de la carretera.

Bomberos, Policía Local, AEA, Guardia Civil y personal del Cabildo y del Ayuntamiento se encuentran ya en la zona actuando. También hay un helicóptero que está sobrevolando el lugar. Por parte del Cabildo se ha movilizado a tres empresas para trabajar en la retirada de los escombros y ya hay una pala actuando.

El aviso de que la balsa se estaba saliendo lo dio un vecinopasadas las tres de la tarde, por lo que dos policías locales, según relató la alcaldesa, se acercaron hasta el lugar pero no pudieron hacer nada porque enseguida se cayó el muro y salió la tromba de agua que entró en algunas viviendas y arrasó plataneras y algún invernadero, hasta llegar a la carretera general LP1, que también ha sufrido desperfectos importantes quedando cerrada de momento hasta mañana.

En el momento de la rotura el embalse tenía unas 30.000 pipas de agua pero se estima que se han perdido unas 12.000 pipas, mientras que el resto está siendo desviado por el canal hasta el depósito de abastecimiento de El Remo, según ha informado la alcaldesa.

La imagen, según nos han contado testigos que se encuentran en el lugar, es bastante dantestaca, y lo que preocupa ahora es que la balsa sigue teniendo agua en su interior por lo que no se descarta que pueda volverse a romper.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »