Laguneando ( Por Alfonso López)

alfonso López 2Si hay algo que todos los laguneros tenemos a gala como algo propio y algo exclusivamente nuestro es el lagunear. No hay nada como disfrutar de la tranquilidad de nuestras calles, llenas de rincones por explorar, de sus casas con muros de piedra y colorido en las fachadas, donde no solo abunda el blanco sino los tonos ocres y coloridos.

Pero si hay algo que también los laguneros estamos percibiendo es que nuestro Alcalde se está distanciando y alejando de esta nuestra ciudad y no lagunea ya como antes. Sabe que no repetirá siquiera en la Candidatura a la Alcaldía y dedica, legítimamente, su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos a otros municipios y a otras islas preparando ya su campaña a la Presidencia del Gobierno de Canarias

Todos sabemos que el  próximo mes de mayo se celebrarán elecciones Autonómicas, a Cabildos y Ayuntamientos. No es necesario decir la importancia que tienen estos comicios de 2015 para todos los canarios y por supuesto para todos los laguneros. Tendremos una oportunidad para trabajar en devolver a La Laguna el lugar que le corresponde ocupar por historia y por derecho propio en Canarias e incluso, de ir un paso más allá.

No es fácil romper con la inercia, pero tenemos que ser valientes y dar un paso hacia delante por nuestra ciudad. La política lagunera necesita respirar aire fresco, nuevas ideas, gente con ganas y con ilusión capaz de remover cualquier obstáculo. Para conseguirlo mi partido, el CCN, ha decidido que me presente a la Alcaldía y para hacerlo me apoyaré en un gran equipo y  mi candidatura a liderar La Laguna no será una candidatura, sino veintisiete candidaturas que serán veintisiete personas que junto a mi darán sentido y propósito a lo que queremos alcanzar para Aguere y para todos y cada uno de los barrios que lo conforman.

Canarias necesita un cambio, Tenerife lo demanda, pero La Laguna lo pide con fuerza. La situación de nuestra ciudad aun no siendo especialmente crítica, necesita de revalorizar nuestra economía. No hay oportunidades para nuestros jóvenes, que se ven obligados a salir fuera y alejarse de su familia porque aquí tienen las puertas de su futuro cerradas. Los empresarios pueden a duras penas salir adelante, asfixiados por la crisis económica. El agro lagunero necesita apoyo. ¿Es esta la ciudad de progreso que en 1999 fue declarada Patrimonio de la Humanidad? ¿Es esta la ciudad próspera, envidiada por el resto de Canarias y modelo de vanguardia? Lamentablemente da la impresión que estos últimos años nos hemos estancado y vivimos de las rentas y recuerdos del pasado.

En nuestras manos está el cambio. Desde el Centro Canario Nacionalista CCN estamos preparados para coger las riendas del gobierno de nuestra ciudad. Pero, para ello necesitamos que confíen en nosotros, que confíen en mi. Les aseguro que no vamos a defraudarles. Somos un partido de aquí, de nuestra tierra y nos presentamos como una organización política madura y de centro. Tenemos un ambicioso programa electoral, genuino y lleno de propuestas que necesariamente mejoraran las condiciones de vida de todos los laguneros que en esta ciudad viven, conviven  y habitan.

Tenemos una nueva forma de entender la política; nos comprometemos ante todos los laguneros a que nuestro gobierno local esté al servicio de los intereses de los ciudadanos, de los colectivos y que trabaje por el bien común. Que sea un equipo con capacidad, valentía y sobre todo, sentido común para afrontar y empezar a resolver las cuestiones pendientes de La Laguna, tomando las decisiones que haya que tomar, con rigurosidad, seriedad e independencia.

Creemos en un gobierno local honesto, que trabaje por un San Cristóbal de La Laguna justo y equilibrado. Los que hoy llevan más de 30 años en el poder presumen de obras emblemáticas mientras en nuestra ciudad hay personas pasando hambre,  y muchos de nuestros vecinos parados, sin trabajo. Para ello nuestro esfuerzo y compromiso se enfocará siempre desde la ciudadanía y para la ciudadanía, con el orgullo de pertenecer a La Laguna como bandera, impulsando el trabajo digno, el trabajo joven y el tejido de las PYMES y los negocios de nuestra ciudad,  retomando la actividad agrícola tradicional,  así como generando seguridad, estabilidad y equilibrio en nuestro municipio.

En el Centro Canario Nacionalista CCN vamos a trabajar con todo nuestro empeño para cambiar esta realidad. Estamos orgullosos del grupo de mujeres y hombres que forman este equipo, los mejores, que aspiran a gobernar para colocar a nuestra ciudad y sus barrios en las más altas cotas de bienestar y prosperidad, siendo el ciudadano el centro de nuestros desvelos y nuestras actividades diarias.

La Laguna. Laguneando.

Alfonso J. López Torres

Secretario Federal CCN

Candidato Alcaldía San Cristóbal de La Laguna

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Retos: migración, turismo y sostenibilidad” por Casimiro Curbelo

Retos: migración, turismo y sostenibilidad   Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz …

“Hacia la normalización y contra la LGTBIFOBIA” por Silvia Padilla

Silvia Padilla, vicesecretaria del PSOE de la Gomera reflexiona sobre la normalización de este colectivo …

Translate »