La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el riesgo amarillo en las islas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria por fenómenos costeros, según informa el organismo.
El aviso afectará desde las 15.00 horas a La Gomera y al este, oeste y sur de Tenerife, y a las 18.00 horas en el este, oeste y sur de Gran Canaria.
Por lo que respecta a posibles precipitaciones estará nuboso en el norte de las islas donde existirá la posibilidad de que se registre alguna lluvia y no se descarta que se pudieran extender, de forma más débil y aislada, al sur de las mismas.
El frente frío al norte del archipiélago llegará esta tarde alrededor de las 18:00 h, con posibilidad de precipitaciones débiles y moderadas, especialmente al norte de las más montañosas, y en las dos más orientales. En algunos rincones se pueden superar los 50 mm si logra reactivarse el frente que procede de la perturbación ‘Charlotte’ en el Cantábrico, lo que hará desaparecer la calima, trayendo consigo un moderado descenso térmico en las temperaturas, sobre todo en medianías.