Sí se puede confía en que las obras a realizar en Juan Rejón deriven en un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante

Juan Rejón en Valle Gran ReyLas informaciones al respecto emitidas por el Cabildo Insular no informan de forma clara sobre una reclamación de los vecinos de La Calera.

El Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey entiende que un proyecto que asciende a 734.135,41 euros debe promover el desarrollo socioeconómico del barrio de La Calera. “Estas obras deben servir para crear una infraestructura de gran interés turístico que consiga atraer a visitantes y generar la dinamización económica del barrio” declara Andrea Witt, portavoz del Comité Local.

“En nuestra opinión esto se conseguiría haciendo la propuesta que los vecinos y algunos representantes públicos locales fijaron desde el comienzo del diseño del proyecto: la creación de un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera”, explica la portavoz.

Para el Comité Local las recientes informaciones emitidas al respecto desde el Cabildo Insular no aclaran el objeto de las obras. “Lo que se creía que iba a convertirse claramente en un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante va a ser según las notas de prensa en «una referencia turística y para el conocimiento y disfrute de la vieja escuela y sus aledaños» sin que se haga mención clara al lagarto gigante” señala Andrea Witt.

Para Sí se puede, este proyecto “va camino de convertirse en otra obra en la que se gastan muchos miles de euros de recursos públicos sin tener fijada una estrategia clara de uso ni la viabilidad”. Es por ello que desde la formación se reclama nuevamente que los representantes públicos de Valle Gran Rey se pongan del lado de los vecinos de La Calera, y reclamen activa y tajantemente la creación de un Centro de Interpretación del Lagarto Gigante en Juan Rejón.

“Esta idea, que en su momento fue consensuada por los vecinos del barrio, puede conseguir la revitalización y desarrollo de La Calera a través de un equipamiento turístico, que debe ser uno de los objetivos de toda actuación realizada con dinero público” se explica.

“Los vecinos y empresarios del barrio ya están trabajando de forma autónoma para conseguir realizar una experiencia novedosa de diseño de la identidad visual del barrio y la campaña promocional de este enclave como destino turístico a través de un proceso participativo”, declara la portavoz ecosocialista, “y lo ideal y justo sería que las administraciones públicas ayudaran en esta estrategia y se sumaran a las propuestas que proponen los vecinos, y que no pase como en la Zona Comercial Abierta de Vueltas donde las obras se están haciendo a pesar del rechazo de los vecinos y empresarios del barrio”.

“Hay algunos gobernantes que siguen empeñados en seguir haciendo obras sin sentido en Valle Gran Rey y en La Gomera, y en Juan Rejón se corre el riesgo de que la obra sea otro mirador más sin ninguna viabilidad” puntualiza Witt, a lo que añade “esperamos que en La Calera, los gobernantes y representantes locales sí sepan defender las propuestas vecinales”.

Para el Comité Local de Valle Gran Rey de Sí se puede La Gomera en Juan Rejón se está ante la oportunidad única de defender y apostar por un proyecto que puede cambiar la política de inversiones públicas que se han dado en La Gomera, ya que la propuesta del Centro de Interpretación está avalada por los vecinos del barrio y tiene el objetivo claro de revitalizar el barrio de La Calera con la creación de un producto turístico vinculado al lagarto gigante, en un sitio que es idóneo para mostrar ejemplares vivos de la especie.

Prensa SSP

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »