La postal navideña que une a todos los gomeros​

imageCada año el Cabildo de La Gomera edita miles de tarjetas que reparte entre los residentes en la Isla y los que permanecen fuera

La postal navideña del Cabildo de La Gomera, con el tiempo se ha convertido en un clásico imprescindible de estas fechas. Cada año la institución insular edita miles de tarjetas con un diseño novedoso que quiere expresar los mejores deseos de felicidad y prosperidad. Estas felicitaciones son repartidas entre quienes residen en la Isla y los que han tenido que abandonarla. Pero la intención es que a todas las casas de los gomeros, allá donde estén, llegue la expresión de los mejores deseos por parte de la institución insular.

En esta ocasión el autor de la tarjeta ha sido el escultor y diseñador, José Pedro Sabina quien resume el resultado final indicando que por un lado buscaba plasmar la ingenuidad de las fiestas y por otro que se incluyera un elemento identificativo de la Isla. La inocencia infantil característica de las navidades se centra en el dibujo del árbol coronado por una estrella y de los regalos. A continuación, en parte interior, se encuentra el identificador que define la procedencia de la tarjeta: Un bosque enmarcado en la figura redonda de La Gomera. Así lo que en principio parece un diseño de aparente sencillez, en realidad ha sido cuidadosamente pensado.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, plasma en la postal sus mejores deseos de paz, amor, esperanza y amistad. “El Cabildo de La Gomera les desea Felices Fiestas en compañía de sus seres queridos. Que el Año Nuevo llegue cargado de salud y prosperidad, para continuar trabajando juntos haciendo realidad nuestros sueños. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!”, reproduce el mensaje del presidente. En total se han editado 10.000 tarjetas que en estos momentos se reparten por todos y cada uno de los rincones de La Gomera. Pero el objetivo irrenunciable es que un año más lleguen a los hogares de emigrantes, cargos públicos, organizaciones, instituciones o asociaciones, de dentro y fuera de la Isla.

El autor indica que se siente orgulloso de haber participado en lo que considera “uno de los elementos que más caracterizan a la navidad de La Gomera y que además procede de la máxima autoridad de la Isla”.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »