Responsables de seguridad y emergencias en la Gomera plantean al Gobierno de Canarias su demandas en formación

seguridad reunión en la GomeraEl Cabildo de La Gomera acogió hoy la reunión que periódicamente realiza la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario para conocer las demandas formativas de los cuerpos de seguridad de las Islas. En el encuentro estuvo presente el vicepresidente del Cabildo, Juan Alonso Herrera, el subdirector Académico, Manuel Jorge Pérez y la responsable de Formación, Isabel Rodríguez Martín.

Ambos escucharon las peticiones que se plantean desde La Gomera en materia de formación por parte de los responsables y dirigentes de seguridad y emergencias de la Isla, para conocer las necesidades formativas. En este grupo entran los concejales de Seguridad Ciudadana, policías locales o Protección civil. Las solicitudes fueron en el sentido de contar con una mayor dotación material como un sonómetro que mida los ruidos o un desfibrilador.

El vicepresidente del Cabildo, Juan Alonso Herrera, planteó la propuesta de que a esta formación puedan acceder también personal de Medio Ambiente, bomberos voluntarios y voluntarios de emergencia. Una propuesta que ha sido aceptada y que se pondrá en marcha en 2015.

Los presentes solicitan cursos en materia de falsedad documental, en incendios urbanos, excarcelación en accidentes de tráfico o actualización de tiro. Unas peticiones que Jorge considera que entran dentro de lo asumible por parte de la Dirección General. Por su parte, desde el Gobierno canario se ha ofrecido formación en materia de incendios forestales o primeros auxilios náuticos.

Una de las principales particularidades de La Gomera a la hora de organizar estos cursos es el problema de localizar un punto al que puedan acudir todos interesados, dadas las complicaciones que existen en comunicaciones. Otro problema añadido es conseguir la combinación de vuelos idónea para los ponentes.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias inició, el pasado 2 de diciembre, en La Palma, el calendario de reuniones que le llevará por todo el Archipiélago, con el objetivo de conocer de primera mano las demandas y carencias formativas de los agentes de seguridad y emergencias.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

El PSOE se suma a la conmemoración Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres en este 25N

Los socialistas solicitan, además, al Grupo de Gobierno que ponga en marcha cuanto antes el …

GuaguaGomera transporta más de 193 mil viajeros entre enero y octubre de 2022

En estos diez meses el incremento alcanza el 36% de pasajeros respecto al mismo periodo …

Translate »