PP: “¿Que esconde el Alcalde de Alajeró y presidente de la FECAM?”

siglas ppEl pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento de Alajeró un pleno extraordinario por iniciativa del Grupo Popular para el análisis del expediente de un convenio urbanístico que firma el actual alcalde del municipio en el año 2001, donde a cambio de clasificar y calificar las lomadas del entorno del aeropuerto para uso turístico, condenando la futura ampliación del mismo, la propiedad ingresó al Ayuntamiento 450.000.000 pesetas.
El Grupo Popular solicita el expediente administrativo previo a la firma y el destino dado a esos 450.000.000 pesetas.
Ya éramos conocedores de las limitaciones del alcalde, lo que no pensábamos es que su mediocridad le llevara a intentar convencer a la oposición de que el expediente es el de la modificación del Plan General de Alajeró, que es posterior a dicha firma.
Si el Convenio se firmó con acuerdo plenario y los informes jurídicos y sectoriales necesarios, que se enseñen. De no ser así, que se diga. Porque lo cierto es que sólo se nos ha mostrado el Convenio y los ingresos por parte de la Propiedad, manifestándose que es lo que se ha encontrado. El alcalde, bajo la inseguridad que produce la falta de formación y dominio de los temas, se mostraba claramente nervioso, con una falsa sonrisa de la que quería hacer partícipe a los concejales socialistas afirmando en todo momento que el expediente era el posterior a la firma del convenio.
La realidad es que el alcalde de Alajeró, mediante este documento, comprometía al Ayuntamiento a revisar y adaptar el planeamiento para clasificar el suelo de unas lomadas que de ser rústicas, pasarían a poder albergar un campo de golf, hoteles de cuatro y cinco estrellas con 1200 plazas alojativas, suelo de uso residencial y en el Barranco de La Junta suelo urbanizable con la permisibilidad del uso comercial y de servicio del automóvil. ¿Estaba ya prevista la construcción de la gasolinera?
Esta modificación, en la calificación del suelo, se haría a cambio de una compensación económica (450.000.000 pesetas). Nos parece muy serio y por este motivo tendrán que mostrarnos un expediente que no termina de aparecer para conocer los informes y el encaje legal en el que se ampara este Convenio, además de explicar a los vecinos el destino dado a los recursos obtenidos por la firma de dicho Convenio.

 

Fuente: PP La Gomera

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »