#Onthedraw, un viaje ilustrado por las Islas Canarias, ya está en Madrid

presentación ilustraciones islas canarias en MadridLa Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, ha presentado este miércoles, 10 de diciembre, en Madrid, la exposición itinerante #Onthedraw, un viaje ilustrado por  las Islas Canarias. La inauguración ha tenido lugar en la Sala TrapeZio del emblemático mercado de San Antón, en la zona centro de Madrid, con la presencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez,

Al acto también han asistido algunos de los artistas que han formado parte del proyecto #Onthedraw y cuya obra se expone desde este jueves, y hasta el día 21, en estas instalaciones. Entre los artistas que han participado en la inauguración se encontraban el irlandés Steve Simpson, que ha retratado La Palma, Jens Magnusson, de origen sueco, encargado de dibujar los mejores rincones de La Gomera y el danés Mads Berg, cuyas ilustraciones se han centrado en las isla de El Hierro.

La motivación de los artistas a la hora de plasmar su visión de las Islas, a través de sus obras, se convirtió en un viaje emocional y experiencial que consiguió que estos siete  ilustradores pudieran captar la realidad natural y humana de un destino que es inspirador para todo aquel que lo visita.

El emplazamiento elegido para traer a Madrid esta exposición itinerante tras su paso por Londres, responde al espíritu alternativo y diferente de un proyecto que ha querido mostrar al público una visión distinta de las Islas Canarias, de ahí que se haya escogido el emblemático mercado de San Antón, corazón de un barrio marcado por las últimas tendencias como es el madrileño barrio de Chueca.

#Onthedraw

Este proyecto surgió el pasado verano como una forma de ver las Islas Canarias a través de la mirada de siete ilustradores de renombre internacional que destacan en distintas corrientes artísticas, pero que comparten una forma única de reflejar la realidad a través de sus ilustraciones.

Cada uno de ellos visitó una de las Islas Canarias acompañado de un artista local que les mostró los rincones más especiales de cada uno de los destinos para que pudieran reinterpretarlos a través de una colección de ilustraciones y cuadernos de viajes, estos últimos elaborados por los artistas canarios, que no dejaran indiferente a ninguno de los visitantes de la exposición.

Durante todo el proceso creativo, llevado a cabo este verano, los ilustradores han hecho partícipes a través de las redes sociales a sus seguidores, compartiendo con ellos un proceso creativo del que, además de en la exposición que estará abierta al público durante diez días, se puede disfrutar a través de la web www.onthedraw.travel. Esta interacción con las redes sociales ha hecho de este proyecto un elemento vivo que ha ido creciendo, no sólo de la mano de los ilustradores, sino también de todos aquellos que han utilizado los canales digitales para seguir este viaje ilustrado por las Islas Canarias.

  • Jens Magnusson & La GomeraIlustrador sueco reconocido por su dominio del color y su habilidad para la ilustración infantil y la narración de historias. La naturaleza escarpada de La Gomera inspiró su cuaderno de viajes con merecidos protagonistas naturales como el Parque Nacional de Garajonay o el Parque Natural de Majona. La ilustradora gomera Iballa Carstens, especializada en la customización de ropa, fue su compañera de viaje.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

TUI traslada a Turismo de Canarias su confianza en la reactivación de los viajes desde este verano

El encuentro se enmarca en la ronda de contactos que la consejera Yaiza Castilla está …

El ICHH llama a la población a donar sangre para garantizar el stock del Centro Canario de Transfusión

Una donación planificada y regular, 3 o 4 veces al año, de quienes cumplen los …

Translate »