El Cabildo de la Gomera adquiere una autobomba con capacidad para almacenar hasta 4.500 litros

camión bomberos voluntarios 2013IMG_0753El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, firmó hoy la compra de una autobomba forestal que servirá para hacer más efectiva la lucha contra el fuego. Curbelo subrayó que este vehículo vendrá a sumarse a los medios con los que ya cuenta la institución insular en la Unidad de Medio Ambiente para este fin. “Los incendios siempre van en contra de la preservación de un medio natural como el nuestro que para los gomeros lo es todo. Es la posibilidad de que llegue turismo, de mantener en buen estado los acuíferos, dinamizar la economía… En definitiva es la vida misma. Por ello este tipo de decisiones refuerzan a La Gomera en el futuro próximo y ayudan a mantener el patrimonio cultural y natural del que en la actualidad disfrutamos”.

En concreto, en el día de hoy se firmó el contrato para adquirir por 186.200 euros una autobomba forestal pesada con capacidad para almacenar hasta 4.500 litros. La empresa adjudicataria ha sido Iturri Group, uno de cuyos representantes firmó el contrato con el presidente. El vehículo cumple con los requisitos incluidos en el concurso convocado en su día: Es un todoterreno acondicionado para la lucha contra el fuego y cuenta con una cabina con capacidad para dos personas. La autobomba forestal viene así a reforzar el dispositivo de prevención, es un vehículo capaz de ofrecer una amplia maniobrabilidad y penetrar por pistas forestales de gran pendiente y dificultad.

La vigilancia de los bosques de la Isla y su salvaguarda es competencia de la Unidad de Medio Ambiente dependiente de la institución insular. Entre estas responsabilidades ocupa un lugar especial la prevención de incidentes relacionados con el fuego. El personal de Medio Ambiente también realiza labores de mantenimiento y arreglo de las infraestructuras existentes dedicadas al cuidado del entorno así como trabajos de campo relacionados con la conservación y creación de infraestructuras preventivas. Para llevar a cabo estas actuaciones desde el Cabildo se indica que es preciso contar con los medios materiales y humanos precisos y en esta línea se enmarca la adquisición del vehículo.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »