Adjudicadas las obras de mejora de la carretera HI-50 entre Frontera y Sabinosa, en El Hierro

El Hierro, Frontera - SabinosaPara incrementar la seguridad de la vía con barreras de contención, sistemas de protección para motoristas, nueva señalización, y mejora del firme mediante una nueva capa de rodadura

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, al frente de la cual se encuentra Domingo Berriel, ha adjudicado la primera fase de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera HI-50 en el tramo comprendido entre Frontera y Sabinosa, en la isla de El Hierro. El contrato ha sido adjudicado mediante concurso a la UTE Acciona Infraestructuras SA – Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL, por un presupuesto de 753.306 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

El proyecto contempla diversas mejoras locales en un tramo de algo más de dos kilómetros de longitud, que parte del punto kilométrico 3,600 y concluye en el 5,800, a la entrada del núcleo de Sabinosa. La licitación del contrato ha sido tramitada por la vía de urgencia ante la necesidad de acondicionar y mejorar lo antes posible las condiciones de la vía.

Las obras de esta primera fase, que está previsto que den comienzo antes de que concluya el año, se centrarán sobre todo en mejorar la seguridad de la vía con la colocación de elementos de seguridad, como barreras de contención con sistemas de protección para motoristas. También incluye el proyecto la reposición de la señalización horizontal, y la ampliación de la vertical en algunos puntos del tramo, así como la mejora de la calidad del firme de la calzada mediante la extensión de una nueva capa de rodadura sobre el pavimento existente.

Te puede interesar

El ICHH solicita colaboración ciudadana para incrementar el stock del grupo sanguíneo 0+ 

El ICHH recuerda que se puede donar sangre en todos los puntos fijos y temporales …

Ecoáreas Mardetodos organiza una ruta ecoturística en El Hierro para sensibilizar sobre el cuidado del litoral

Esta actividad, diseñada por los vecinos y vecinas de la ecoárea de Las Puntas, con …

Translate »