La Fundación Cajacanarias inaugura este miércoles la exposición ‘Escrito en Piedra’, además de firmar varios convenios

escrito en piedra 1Este miércoles la Fundación CajaCanarias inaugura en la isla la exposición producida por esta entidad ‘Escrito en Piedra’, además de proceder a la firma de varios convenios.

Este nuevo proyecto gira en torno al patrimonio canario y recupera una de las manifestaciones arqueológicas más interesantes de nuestro archipiélago y menos conocidas por la sociedad: los grabados rupestres.

Escrito en piedra está integrada por fotografías en las que se recogen imágenes de los yacimientos rupestres más emblemáticos de la geografía canaria. Por lo general, estos yacimientos se emplazan en parajes privilegiados desde el punto de vista paisajístico y medioambiental, pues se localizan eminentemente en zonas de montaña, desde las que se tiene un control visual del entorno y, en ocasiones, aparecen asociados a endemismos de la flora canaria. Asimismo, los motivos rupestres representados son muy variados y muchos de estos yacimientos han sido declarados Bien de Interés Cultural (BIC), conforme establece la Ley 4/1999 de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.

Esta exposición, en este sentido, persigue sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de conservar los entornos naturales y los yacimientos arqueológicos.

Los actos convocados darán inicio a las 10,00 horas, en la Plaza de la Constitución, con motivo de la Inauguración de la Exposición “Escrito en Piedra”, producida por la Fundación CajaCanarias y que estará instalada en dicho enclave hasta el próximo 14 de enero. El acto contará con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Angel Luis Castilla; el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Una vez finalizado el acto de inauguración de esta actividad expositiva, y a partir de las 10,30 horas, se celebrará en la sala de prensa del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, la firma del convenio de colaboración de la Fundación CajaCanarias con la delegación insular de Cruz Roja. En el acto estarán presentes representantes de la citada organización, así como el presidente del Cabildo Insular y el presidente de la Fundación CajaCanarias.

A continuación, y en el mismo recinto, Casimiro Curbelo y Alberto Delgado procederán a suscribir el convenio para la prevención de incendios forestales entre ambas entidades.

Prensa CajaCanarias

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »