Cristofer establece un tiempo récord en la K42 Anaga y desbanca al bicampeón Raúl Cámara

cristofer entrando en K42 anagaCristofer Clemente y Nerea Blasco se alzaron con la victoria en una K42 Canarias Anaga Marathon  que arrancaba en línea de salida con unos 1.400 participantes en esta edición en la que el trazado estuvo marcado por el abundante barro que se encontraron los participantes por las lluvias de semanas anteriores y las caídas durante la jornada del sábado previo a la carrera.

El atleta gomero, referencia canaria en estos momentos en el trail internacional en distancias largas y 50 del mundo según la última clasificación de la Internacional Skyrunning federación (ISF), debutaba en la prueba lagunera, pulverizando en esta primera aproximación su récord ,con una marca de 4h02:15, cuando en la dura subida de Punta del Hidalgo hasta llegar a lo alto de chinamada, a unos 14 kilómetros de meta, mantuvo la intensidad de zancada mientras veía como sus contrincantes se iban alejando cada vez más.

En segundo lugar, otra de las referencias nacionales, el burgalés Raúl Cámara , vencedor las dos últimas ediciones en Anaga, que sufría vómitos en el tramo final antes del decisivo ascenso desde La Punta.

Al menos mantuvo la segunda plaza (4h12:36) ante el empuje de Aser Martín, uno de los gemelos palmeros que va dándo buenas referencias para un futuro no muy lejano y que llegó a estar a cuatro minutos del burgalés en algún momento del trazado, culminando su participación tercero con 4h18:44.

En féminas el duelo entre Nerea Blasco y Marta Prat se lo adjudicó la primera por apenas tres minutos de margen, Nerea cogió la ventaja desde Zapata, a principio de carrera, renta que incluso llegó a los doce minutos por la Punta del Hidalgo, pero Marta Prat a punto estuvo de darle caza.

Finalmente, con 5h53:51, Nerea hizo insuficiente el esfuerzo de la corredora del Collbaix El Celler del Molí, que marcó en meta 5h56:55.

El podio lo completó la incombustible Tere Linares, primera canaria de la K42 Anaga Canarias Marathon, que  marcó su hoja de ruta de estar en torno a las seis horas.

Asimismo,  en la media  de 21 km, Nacho Martín y Paula Martín se hicieron con el triunfo ,el corredor del Studio hizo un tiempo de 1h38:52, casi dos minutos de adelanto respecto a Antonio Manuel González, del Trivalle (1h40:50), mientras su compañero de equipo Roberto Vera, fue tercero (1h41:16).

En féminas Paula Martín (CD Cabraloca) pulverizó todos los registros con 1h54:28, mientras que Helen Palmer (Halden SK) fue segunda aunque ya por encima de las dos horas de carrera, con 2h04:16, seguida de Cristina Calatrava (Aventurextreme), con 2h10:52.

Foto: Gregorio Melián

About Gomeratoday

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo abordan los avances del inventario arqueológico y etnográfico de La Gomera

Ambas instituciones conocen in situ los trabajos que se ejecutan en la isla y que …

Hermigua reunió a más de 380 atletas en el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través de Categorías Menores

La prueba tuvo lugar en el circuito “Los Gomeros” y se celebró cumpliendo un estricto protocolo …

Translate »