Alejandro Mendoza, invitado de lujo al I Campus de Basket-Navidad CB Isla de La Gomera

Alejandro Mendoza– El internacional español Sub’22 en baloncesto en silla de ruedas estará presente el viernes 26 de diciembre en la citada actividad

Alejandro Mendoza será otro de los invitados de lujo al I Campus de Basket-Navidad CB Isla de La Gomera, que tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre en la isla colombina y cuyo período de inscripciones permanece activo hasta el viernes día 19. El internacional español Sub’22 en baloncesto en silla de ruedas asistirá a la primera jornada del Campus, en la que ofrecerá una charla a los asistentes y una demostración del juego desde su propia silla.

En este sentido, el jugador gomero confesaba que “me hace muchísima ilusión comparecer porque soy de la Isla, y porque asistir al Campus implica dar a conocer el baloncesto adaptado y explicar los entresijos del mismo. También porque muchos ni siquiera conocen el deporte que practicamos las personas con discapacidad y estaría bien que supiesen que entre el baloncesto de a pie y el adaptado no existen más que unos pequeños cambios”.

Mendoza, asimismo, alabó el hecho de que se esté fomentando el deporte de la canasta entre los niños y niñas de La Gomera. “Que haya, por primera vez, baloncesto de formación en la Isla, me parece una idea genial, ya que hay muchos chicos y chicas a los que les gusta el baloncesto y a los que les encantaría seguir aprendiendo y mejorar sus conocimientos en este deporte”.

Una vida ligada al baloncesto

Alejandro Mendoza empezó a practicar el baloncesto de a pie en el colegio Hispano Inglés, pasando después al CB Santa Cruz. En la temporada 11-12, y debido a unos problemas de espalda, decidió pasarse al baloncesto en silla de ruedas, fichando por el Ademi Tenerife, con el que consiguió el ascenso a División de Honor B y asistir con la selección española Sub’22 al Europeo de Stoke Mandeville, donde fueron octavos.

En el curso 13-14, de nuevo enrolado en las filas del Ademi Tenerife, consigue la clasificación para el playoff de ascenso a División de Honor, siendo convocado de nuevo este verano con la selección Sub’22. En la presente campaña milita en el CAI Zaragoza, con el que pelea por conseguir la permanencia.

Las inscripciones, hasta el 19 de diciembre

Las inscripciones para apuntarse en la primera edición del ‘Campus de Basket- Navidad CB Isla de La Gomera’ continúan operativas hasta el viernes 19 de diciembre, pudiendo participar cualquier interesado/a nacido entre 1997 y 2007. El Campus estará conducido por el director deportivo del CB Isla de La Gomera, Víctor Hernández, y contará con la presencia, entre otros, de los entrenadores del CB La Matanza, Romén Hernández y David Hernández.

La iniciativa tendrá un coste de 35 euros para los jugadores/as gomeros (precio básico), que se incrementa hasta los 50 euros en régimen de pensión completa y a los 60 euros, incluyendo también el alojamiento en la Residencia Escolar de San Sebastián. En lo que respecta a los jugadores tinerfeños, el precio es de 75 euros (barco, hospedaje, pensión completa y participación en el Campus). Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción, disponible en la web de ‘Marcha Deportiva’ (www.marchadeportiva.com), y enviarlo a la dirección cbisladelagomera@gmail.com.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo presenta la programación por el Día Internacional de la Mujer

Las actividades, enmarcadas en la celebración del 8 de marzo, se adaptan a la situación …

Medina Martín: “El Plan Integral de Enfermedades Raras debe ser cuanto antes una realidad”

La coordinadora general de Iniciativa por La Gomera (IxLG) solicita mediante carta al consejero de …

Translate »