Éxito de participación en los talleres de improvisación verbal

taller de improvisacion en la gomera
Los verseadores José Yeray Rodríguez y Eduardo Duque participaron la actividad

El taller de improvisación verbal celebrado el pasado viernes en el Instituto de Enseñanza Secundaria de San Sebastián y en Hermigua registró una notable participación de público. En el caso de este último pueblo la actividad se desarrolló en la Tasca Telémaco. El consejero de Juventud, Adasat Reyes, resaltó el interés y aceptación que demostraron los asistentes, que además eran de todas las edades. De esta manera pudieron comprobar el arte de la improvisación verbal y aspectos culturales que son comunes entre La Gomera y otros lugares como Cuba.

Esta actividad se enmarca en el programa de Otoño Juvenil y su objetivo es dar a conocer y potenciar el patrimonio oral entre la juventud gomera, tratando de mezclar el ocio con la cultura. La actuación contó con el verseador José Yeray Rodríguez y Eduardo Duque y con los músicos Jorge Mendoza y Eduardo Hernández. La entrada fue gratuita. Rodríguez es el repentista y verseador más representativo de Canarias. Ha participado en numerosos festivales y encuentros a nivel internacional dentro de dicho ámbito, compartiendo escenario con grandes artistas.

Además de su actividad más escénica, es licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (LPGC), en la que imparte docencia en literatura española desde el año 2004. Asimismo, se ha centrado en temas vinculados con la tradición oral, la literatura canaria, la literatura improvisada y los puntos cubanos. Eduardo Duque, es estudiante de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna, ha logrado hacerse un hueco entre los nuevos valores emergentes del repetismo no sólo de Canarias, sino a nivel mundial, demostrando su valía en importantes eventos como el Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo o el de El Hierro.

Gabinete de Prensa

About Gomeratoday

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »