El Cabildo destina 373.082,96 euros al acondicionamiento y mejora de las carreteras CV-9 y CV-20 Laguna de Santiago

cabildo banderasLas obras consistirán en el asfaltado, ejecución de aceras, construcción de muros y drenaje y señalización

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció hoy que está previsto destinar 373.082,96 euros en el acondicionamiento y mejora de las vías CV-9 y CV-20 Laguna de Santiago en el municipio de San Sebastián. Las mejoras consistirán en el asfaltado, ejecución de aceras que aumenten la seguridad de los usuarios, construcción de muros para prevenir desprendimientos, drenaje de la vía mediante alcantarillas y señalización.

El proyecto responde a la necesidad que se ha generado por el estado en el que se encuentran ambas vías y zonas anexas, las cuales debido al paso del tiempo y acción de la erosión se han visto afectadas y precisan de una actuación.

El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses una vez que se inicie. En estos momentos el anuncio ha sido remitido al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación y exposición pública con el fin de que el proyecto sea conocido por los ciudadanos. A partir de aquí se iniciará el proceso de adjudicación. La CV-9 y la CV-20 parten de la localidad de Playa Santiago y conectan con la carretera general de Alajeró en dos puntos distintos.

 

Prensa Cabildo de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »