El Cabildo aprueba las bases para las ayudas a los estudiantes gomeros

Casimiro Curbelo CurbeloCada año alrededor de medio millar de alumnos que tienen que salir de la Isla se benefician de estas becas

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo informó que la Comisión de Gobierno celebrada hoy aprobó las bases para la concesión de ayudas de estudio para alumnos universitarios, de Formación Profesional (FP) y Bachillerato que tengan que salir de la Isla. El requisito que se impone es que las asignaturas no se impartan en La Gomera. Cada año el Cabildo concede alrededor de medio millar de ayudas cuyo importe puede llegar hasta los 1.500 euros por alumno. Una vez que las bases aparezcan en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se dispondrá de treinta días naturales para ser beneficiario. La previsión es que se publiquen el día 19 de este mes de manera que los jóvenes podrán tramitarlas con comodidad antes de finales de año.

De acuerdo con las bases aprobadas hoy se establecen dos modalidades diferentes. Por un lado, están las ayudas al estudio que van dirigidas a universitarios y a alumnos de Formación Profesional (FP), Bachillerato o similares que salen de la Isla para cursar asignaturas y estudios que no se impartan en La Gomera. En este último caso se diferencian las partidas destinadas a ayudas para cursar estudios que no se ofecen en Canarias, con un máximo de 1.500 euros; estudios universitarios y de Tercer Ciclo que se impartan en el Archipiélago, con 1.200 euros, y bolsa de estudios para alumnos de FP, Bachillerato y similares, de hasta 600 euros.

Por otro lado están las becas al transporte, destinadas a sufragar el desplazamiento de estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional dentro de la Isla. En este caso los beneficiarios tendrán que demostrar la lejanía de su domicilio familiar respecto del centro donde se realizan los estudios. Para este capítulo se fija una dotación por becario de 300 euros.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Las administraciones públicas tenemos que velar por la máxima protección social de la infancia”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de desarrollar políticas de …

“Algunos tiempos tristes” por Benjamín Trujillo

En mayo de 1971 murió mi padre. Yo tenía trece años. No guardo ningún recuerdo …

Translate »