La Forastera gomera, un hito reconocido por el esfuerzo de todos (por Emiliano Coello)

emiliano coello primer planoEn estos días se ha producido un reconocimiento de calado para el futuro del sector vinícola: la Forastera Gomera se ha ratificado como una variedad singular, de alta gama y que pone a La Gomera dentro de los lugares del mundo que poseen en su patrimonio un valor natural que expresa el potencial que puede ser un recurso en el presente y una oportunidad para el futuro.

Desde mi percepción como gomero, me siento muy orgulloso que un trabajo de colaboración institucional ytambién generacional mantenga vivo este recurso natural de preservación de cepas y cultivo de vid que se arraiga a toda la geografía gomera, y que éste se haya convertido en una realidad tras varios años de trabajo para conseguir la caracterización que pone en el podium de las mejores variedades mundiales a nuestra variedad autóctona Forastera Gomera.

Tuve la ocasión de estar presente en el acto celebrado en el Cabildo acompañado de muchos valedores de este logro:las personas, los gomeros y gomeras que han podido disfrutar conociendo el valor de su trabajo representado en el mantenimiento de esta actividad agrícola que tiene una enorme importancia para el Medio Ambiente y la conservación de nuestro territorio. Pero ahora empieza un largo recorrido de consolidación y donde el tiempo y la constancia serán los principales aliados.

Quiero felicitar a todos los que han conseguido con su grano de arena y su apoyo a la consecución de este objetivo que sirve de estímulo para que entendamos la Agricultura como una oportunidad que en estos tiempos que corren genere alicientes para la efectiva incorporación de jóvenes profesionales al sector que permita mantener el valor generacional de un logro presente en el futuro.

La Gomera, su agricultura, y por extensión su viticultura, están hoy de enhorabuena. El reconocimiento llega cuando se apuesta por la calidad frente a la cantidad. Y nuestra Forastera Gomera la tiene.

Emiliano Coello

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

“Contra el virus y la crisis” por Ángel Fariña

Contra el virus y la crisis Ángel Fariña, secretario general del PSOE de la Gomera …

“Crónica de un virus” por Casimiro Curbelo

Crónica de un virus Casimiro Curbelo Presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de …

Translate »