fotos

Cristofer Clemente entre los favoritos para adjudicarse la serie canaria de la K42 en Anaga

Cristofer ClementeTras su paso por Argentina, el circuito mundial K42 Adventure Marathon Series se acerca a las Islas Canarias por cuarto año consecutivo. La K42 Canarias Anaga Marathon presenta este año más expectativas que nunca teniendo en cuenta la gran participación que tendrá la prueba canaria este fin de semana del 6 y el 7 de diciembre por la zona de Anaga, dentro del término municipal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

La prueba contará con casi 1.500 corredores de más de 20 nacionalidades en la línea de salida entre sus tres modalidades, la novedosa KVertical que se disputa el sábado y las dos pruebas reinas K42 y K21 que se celebran el domingo. La nómina de inscritos contará como en ediciones anteriores con relevantes figuras nacionales e internacionales, además de muchos de los corredores más importantes de las Islas. Se espera una intensa lucha por las posiciones de privilegio: Raúl Cámara, vencedor de 2012 y segundo el pasado año,Casey Morgan que viene de hacer segundo enTransmallorca Run, el mejor corredor canario actual, el gomero Cristofer Clemente, o el venezolano Yanis Povea parten entre los favoritos. Sin perder de vista a algunos de los mejores especialistas regionales (Esteban García, Antonio López, Agustin David Reyes o Aser García). En cuanto a las féminas se refiere, Nerea Blasco, vencedora en la edición de 2011 cuenta entre las favoritas junto a la catalana Marta Prat y la tinerfeña Tere Linares.

La K42 Anaga Marathon se ha consolidado como la carrera más importante en Tenerife, de las punteras en el Archipiélago y con un cartel apetecible en suelo español, gracias al sello K42 Adventure Marathon Series, un circuito mundial con pruebas en diez países diferentes y que tiene su final en Patagonia, en Argentina.

El año pasado, con 1.200 corredores entre las dos distancias –42 km y 21 km– esta prueba se erigió como una de las carreras de referencia de la Isla de Tenerife, en cuanto a integrantes y nivel de los participantes. Este año, la cosa pinta igual o mejor. ¿Quién ganará?

corredordemontaña.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE de La Gomera felicita a la comunidad educativa de la isla por la finalización del curso escolar

Pese a la complicada situación social provocada por la pandemia, la comunidad educativa ha estado …

El Cabildo cierra el próximo 5 de julio el plazo para acogerse a las ayudas para el sector primario

La documentación necesaria para la tramitación puede descargarse de la web www.lagomera.es o tramitarse directamente …

Translate »