Hecansa celebra sus 25 años en Canarias marcados por su contribución al desarrollo del sector turístico en el archipiélago

HECANSAEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presidido el acto conmemorativo que se ha desarrollado este martes, 2 de diciembre, en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presidido el acto conmemorativo del 25 aniversario de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), que ha tenido lugar este martes, 2 de diciembre, en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria.

Al acto han asistido el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, el gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero, el director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera, y la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, así como el expresidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte, exgerentes de Hoteles Escuela de Canarias, empresarios y agentes del sector turístico.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, insistió en “el importante papel que realiza Hoteles Escuela de Canarias en nuestra sociedad”. Sin lugar a dudas, “es fundamental para las Islas Canarias contar con profesionales cualificados que añadan valor a nuestro destino turístico. Además, es importante destacar que la historia de Hoteles Escuela está directamente vinculada a la historia del turismo en Canarias. Esta empresa pública contribuye al desarrollo del sector turístico en el archipiélago”.

Fernández de la Puente Armas destacó que “el nacimiento de Hoteles Escuela se enmarca en el ‘segundo boom turístico’ de las islas. En Canarias ya funcionaban varias escuelas de turismo, como la Escuela de Turismo de la Caja de Ahorro, la Escuela Superior de Turismo y la de Formación Profesional”. “Sin embargo”, tal y como explicó el viceconsejero de Turismo, “las islas no tenían un centro que facilitara el aprendizaje del alumno a través del desempeño de una ocupación”.

Un grupo de profesionales investigaron, visitaron y conocieron centros internacionales donde la didáctica favorecía la combinación de la realidad con la teoría, y, finalmente, construyeron los primeros Hoteles Escuela de Canarias.

El viceconsejero de Turismo aseguró que “son más de 49 promociones las que se han formado en estos centros: diplomatura de Dirección Hotelera, técnico en Actividades Turísticas, estudios Superiores en Hostelería, estudios en Dirección y Gestión Hotelera, postgrados en Dirección y Gestión Hotelera, programa Bilingüe de Restauración y Alojamiento, programa de Alimentos y Bebidas, programa de Gastronomía y Cocina, programa de Gestión Hotelera, programa de Servicios en Restauración, programa de Dirección de Cocina y Dirección en Restauración”. Además, agradeció la colaboración de distintas instituciones en la puesta en marcha de algunos programas.

Fernández de la Puente Armas destacó que el futuro de Hoteles Escuela de Canarias pasa por la formación dual. “De hecho, desde el curso 2013-14, imparte todos sus programas formativos con una pedagogía en alternancia propia de la formación profesional dual. Somos los únicos centros de todo el territorio español en el que todos los programas formativos se imparten bajo la modalidad dual. Esto nos ha permitido experimentar y desarrollar una metodología que propiciará la transferencia de nuestra experiencia a otros centros y empresas del sector”, matizó.

About Redaccion

Te puede interesar

Cinco start-ups canarias se disputan la fase final del Premio EmprendedorXXI

Las finalistas son empresas de base tecnológica con menos de tres años de presencia en …

Canarias superó en quince puntos la media nacional de trasplantes, pese a la pandemia

El consejero de Sanidad expuso hoy en sede parlamentaria la actividad en donación y trasplantes …

Translate »