Alumnos del IES de San Sebastián realizan un taller de primeros auxilios

taller primeros auxilios IESEl pasado día 28 de noviembre tuvo lugar en el Restaurante Pedagógico del I.E.S. San Sebastián de La Gomera un taller de Primeros Auxilios. Este taller fue realizado por miembros de Cruz Roja que al mismo tiempo son alumnos del Módulo de Integración de tercer curso del ciclo formativo de Emergencias Sanitarias del Centro. Se trata de una actividad de las denominadas complementarias, en esta ocasión, enfocada a los alumnos del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía.

Esta actividad surgió como una colaboración entre los departamentos de Formación Profesional del Centro, y además tendrá continuidad en las próximas semanas en las que se realizará a los alumnos de Formación Profesional Básica de hostelería y electricidad. Así como a los alumnos de los ciclos formativos de Electricidad y Electrónica,  y Gestión Administrativa.

El objetivo de estos talleres es que los alumnos aprendan a afrontar de forma práctica las situaciones de emergencia y primeros auxilios más comunes que se pueden producir en el desarrollo de las distintas actividades profesionales de sus futuros puestos de trabajo: Maniobras de soporte vital básico, utilización del DESA (Desfibrilador semiautomático), paro cardiaco, desobstrucción de la vía aérea, etc.

Desde los departamentos de Formación Profesional del Centro: Electricidad y Electrónica, Administración y Gestión, Sanidad y Hostelería y Turismo queremos agradecer a los alumnos Moisés Mendoza, Amelia Martín y Yaiza Morales su magnífico trabajo en este taller.

Prensa IES San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »