Cabildo e ISTAC se reúnen para la presentación de las encuestas de alojamiento turístico en la Isla

Cabildo Insular de La Gomera y el Instituto Canario de Estadística ISTACLa Gomera ha recibido a 158.608 turistas según datos hasta el mes de octubre, lo que supone un 8,73% más que el año anterior

 

El Cabildo Insular de La Gomera y el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) se reunieron hoy lunes 1 de diciembre para presentar las Encuestas de Alojamiento Turistico en la Isla. También se trató la importancia que tienen los datos para saber con exactitud la cifra de turistas que llegan a la Isla, incluyendo cruceristas y excursionistas. Al acto acudieron el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, el consejero de Turismo, Fernando Méndez y el director del Instituto Canario de Estadística, José Juan Cruz además de técnicos, representantes de diversos establecimientos hoteleros, ayuntamientos y técnicos de la corporación insular.

Como así indicó Curbelo “estamos en un año de records para el turismo en Canarias, debido a que hemos recibido un total de 12 millones de visitantes este año y donde La Gomera se consolida con un crecimiento porcentual superior a la media de las islas”.

Cabe destacar que La Gomera ha ingresado directamente relacionado con el sector turístico casi 63 millones de euros en lo que va de año, un 9,10% más que el mismo periodo del año anterior. La Isla ha recibido 158.608 turistas según datos obtenidos hasta el mes de octubre, lo que supone un 8,73% de incremento. Esto ha supuesto alcanzar la cifra de 700.273 pernoctaciones en los establecimientos de la Isla. A lo anteriormente citado hay que sumarle la llegada de 64.489 cruceristas, alcanzando casi el 80% más, sin olvidar los 293.000 excursionistas que deciden pasar el día en La Gomera.

Además, Cruz indicó que el turismo es uno de los principales pilares de la economia canaria “y es por ello que disponer de datos para la toma de decisiones en en el sector público, como privado es fundamental para saber la realidad de las personas que visitan la isla de La Gomera”.

Por su parte, Méndez señaló que La Gomera asumió en el último semetre del 2013 el coste del trabajo de campo y el ISTAC el tratamiento de los datos, la estandarización de los cuestionarios, su análisis final, así como el apoyo técnico. Asimismo, añadió que durante este 2014 se ha sumado el apoyo económico de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canaria financiando el 50% de los trabajos de campo.

Una estrategia de posicionamiento y conocimiento del mercado que se puso en marcha hace 3 años, y que gracias a ella se han alcanzado cotas nunca antes vistas en La Gomera, tanto en cifras como en satisfacción del visitante y recomendaciones. “Contamos con resultados positivos que además se trasladan directamente al empleo de la Isla, ya que en los sectores relacionados con el turismo ha bajado el paro en un 13%, si lo comparamos con el pasado año”, finalizó Curbelo.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de …

El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 …

Translate »