Las incidencias en la isla no se corresponden con la dureza del viento en algunas zonas

carretera el Rejo con ramasGOMERATODAY.- El temporal de viento acumula incidencias por así decirlo’ menores’ en la Gomera a pesar de que en la jornada de este sábado ya no se está en alerta máxima por este fenómeno meteorológico.

El traslado de contenedores de reciclaje en San Sebastián en la zona del barrio del Calvario , el desprendimiento de una parte del techo de la Cofradía de pescadores en Valle Gran Rey, así como la caída de árboles en las vías que atraviesan el Parque Nacional  o de alguna palmera en la zona alta de Valle Gran Rey y el derribo de varias plataneras en Hermigua y la Dama, pueden ser quizás daños menores si tenemos en cuenta las rachas que se han vivido en la zona de medianías, con registros superiores a los 150 km/h en lo alto de Igualero en el municipio de Vallehermoso , volviendo a sobrepasar esta madrugada  los 131Km/h, lo que ha llegado a ser una medición histórica por viento en la Gomera , y no muy lejana de las acontecidas en otros temporales de viento en Canarias.

Son los habitantes de Agulo los que directamente, alrededor de 300 vecinos según la portavoz de Unelco-Endesa, Ana Corredera, se han llevado buena parte de las incomodidades del temporal al quedarse sin luz en dos ocasiones, la primera durante el pasado viernes al caer una torreta eléctrica y este sábado por los problemas de un cable, que según fuentes de la empresa estaba próximos a ser solucionado en el momento de escribir esta información.

Asimismo se mantienen precintados los senderos  y tanto el centro de visitantes como el punto de información de la Laguna Grande, cerrados. Las carreteras por su parte se mantienen operativas salvo la de el Rejo donde operarios del Cabildo siguen trabajando para su pronta reapertura , al igual que en el resto de las vías que han quedado llenas de ramas y hojas y algún desprendimiento menor.

Por lo que respecta al hospital Nuestra Señora de Guadalupe, su gerencia informaba en la tarde de ayer la suspensión de todas las consultas que se estaban previstas para este fin de semana.

Los trayectos tanto marítimos como aéreos se mantienen cancelados desde que Fred Olsen realizara el primer enlace del día Gomera-Cristianos a las 7:30 h , no reanudando su trayecto de las 9:00 y estando a la espera de las condiciones marítimas para retomar su actividad a partir de las 16:00 h. Por su parte Naviera Armas no ha realizado hoy salidas que conecten con la Gomera, aunque también se encuentran a la espera de poder operar Cristianos-Gomera  a partir de las 19:00 h. Cualquier variación a estos datos serán publicados por GomeraToday a través de su web y redes sociales en el mismo momento de su conocimiento.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »