La mayor racha de viento se registra en Igualero, Vallehermoso

viento en el muelle de SSLos datos de la AEMET dejan a estas horas a la zona de Igualero en el municipio de Vallehermoso como el lugar de Canarias donde el viento ha alcanzado mayor velocidad, llegando a 117 Km/h y con rachas que han llegado a alcanzar los 141 sobre las 5:00 h de la madrugada, superando incluso a Izaña en Tenerife, donde el viento ha soplado a 114 Km/h .

Por lo que respecta a la isla de la Gomera, el municipio de Agulo también ha registrado incidencias de viento con intensidad, llegando a 64 Km/h con rachas de 123Km/h, así como Hermigua y la Dama  con 39 y 36 Km/h respectivamente. Quizás la zona más tranquila de momento sea San Sebastián de la Gomera, donde con datos más recientes de las 8:20 de la mañana la velocidad del viento no pasaba de 14Km/h, con alguna racha alrededor de las 6:10 de 33 Km/h.

En cuanto al estado de la mar, de momento las compañías marítimas que operan con la isla lo hacen con total normalidad a esta hora de la mañana y tan sólo cabe reseñar la cancelación del atraque programado para las 7:00 h del crucero Mein Schiff 3 ante el aviso de alerta naranja por viento y fenómenos costeros, de manera que igualmente queda suspendida la actividad de dinamización comercial ya habitual ante la llegada de este tipo de embarcaciones al puerto de San Sebastián.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología señala que la jornada de este viernes estará marcada por los cielos nubosos y lluvias de carácter débil en general, aunque podrán ser localmente fuertes en algunas zonas, al igual que los vientos, que podrán registrar rachas de hasta 130 kilómetros por hora en las zonas altas de medianías de las islas.

Por su parte el mar habrá tendrá  fuerza 4 a 6 en el oeste y noroeste, con intervalos fuerza 7,permaneciendo variable fuerza 2 a 4 en costas sureste de islas occidentales, asimismo  habrá mar de fondo del noroeste de 2 a 4 metros, de 2 metros al sur de Tenerife, La Gomera.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »