El consejero de Deportes recibe a los galardonados deportistas de la Isla en la modalidad de Jiu Jitsu

????????El consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes ha recibido en la mañana de hoy viernes 28 de noviembre la visita de tres deportistas de la Isla destacados en la modalidad de Jiu Jitsu Brasileño como son Jorge Práxedes, Roberto Despaigne y Óscar Alonso Aranha, este último profesor en mencionada modalidad.

Cabe destacar que anualmente la institución colabora con deportistas de la Isla en diversas modalidades “con el objetivo de proporcionar ayudas económicas para que puedan continuar su carrera en la que han invertido esfuerzo y constancia”, como así han indicado Reyes. Estos deportistas han señalado que “ se trata de un importe fundamental que nos ayuda a desplazarnos para poder competir, así como a llevar el logo de nuestra isla en nuestros equipajes y cubrir dietas”.

Por su parte, Práxedes licenciado en INEF, con diversos Masters sobre Nutrición, Entrenamiento Personal y Fisiología Aplicada en el Deporte y con ocho oros a nivel autonómico en Jiu Jitsu Brasileño ha obtenido el pasado sábado 23 de noviembre en el Brazilian Jiu Jitsu Open Internacional de Madrid, medalla de oro. Un galardón también obtenido por el gomero Roberto Despaigne, presidente del Judo Club Gomera Uchimata y campeón de Canarias en la modalidad de Judo en el 2001.

Estos dos competidores, Roberto y Jorge se desplazaron a Madrid, con la finalidad de comprobar el nivel de entrenamiento adquirido para la celebración del Campeonato de Europa de Brazilian Jiu Jitsu 2015 encuadrado en la IBJJF y que se celebrará a partir del 21 de enero en Lisboa.

 Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »