Los proveedores del Cabildo de la Gomera podrán presentar facturas electrónicas

factura electrónica 1El Cabildo de La Gomera se ha adherido hoy a la Plataforma electrónica FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas. Este sistema consiste en una plataforma online que permite a los proveedores presentar facturas electrónicas ante el Cabildo de La Gomera, a través de un único punto. FACe simplifica a los usuarios el proceso de remisión de recibos y permite consultar el estado de tramitación de las mismos.

Este portal online hace posible la remisión de facturas en este formato al Cabildo de La Gomera una vez que la institución insular se ha dado de alta desde el día de hoy. El pleno de la Corporación acordó el pasado día 21 de noviembre su adhesión a la Plataforma. Ésta es una iniciativa puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Gobierno central regula las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas. El Cabildo acepta los requisitos fijados como es acceder a la plataforma bajo los canales que la Secretaría de Estado establece, responsabilizarse de su buen uso y gestión o mantener actualizada la información de sus unidades. En estos momentos el plazo medio de pago a los proveedores por parte del Cabildo de La Gomera se sitúa en 19 días, frente a los 30 que se han establecido como límite.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »