Una nueva borrasca traerá más viento y mar gruesa que lluvia

oleaje en Valle Gran Rey 1La AEMET activa el aviso naranja en Canarias por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos.

Las rachas de viento que podrán alcanzar los 100 km/h mantendrán el aviso activo durante la jornada del viernes y afectará a cumbres de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y cumbres de Gran Canaria.

En costas se estima que se alcanzarán los 75 km/h , estando en vigor este aviso desde el mediodía hasta la medianoche por mar de 5 a 6 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur del archipiélago canario.

De esta manera se espera que el jueves tengamos probabilidad de lluvias débiles , aunque pudieran tener mayor intensidad en las medianías de las islas. por lo que respecta al viento irá aumentando a fuerte por la tarde con rachas más intensas al final del día en la cara noroeste .

Para el viernes las precipitaciones seguirán siendo débiles o llegar a ser intensas en las medianías de algunas islas, sobre todo en Tenerife y la mitad oriental del archipiélago. El viento por su parte tenderá a soplar con rachas fuertes a muy fuertesen zonas del oeste y noroeste de las islas.

La activación de los avisos se debe a dos borrascas que afectarán a la Península a partir de hoy miércoles dejando precipitaciones fuertes y oleaje en Atlántico, Mediterráneo y Canarias. La primera borrasca entrará por el suroeste esta tarde y la segunda por el oeste a lo largo de este jueves, lo que dejará en las islas vientos F7/8  con olas de 5 a 6 metros de altura. A partir del próximo lunes es probable que la situación tienda a remitir.

Según las mismas fuentes meteorológicas, esta vez las lluvias no serán  abundantes como hace una semana.

Te puede interesar

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Translate »