Los menores del ‘Almogrote’ traen a su isla 2 platas y 3 bronces

CA Almogrote menores con medallaEl sábado 22 de Noviembre’14 , se organizó y desarrollo el “II Campeonato de Canarias de Pista de Invierno de Menores” en el Estadio Antonio Domínguez de Arona, el cual esta ubicado en el turístico enclave de las Américas; donde se dieron cita mas de 500 niños-as (entre 5 y 12 años), de todo el Archipiélago Canario. Dejando patente, que este proyecto que culmina su segundo año, al igual que el ya celebrado IV (cuarto) Campeonato al aire libre de menores el verano pasado, empieza a consolidar este noble proyecto de participación y competición de los menores en nuestras Islas Canarias, promocionado por la Federación Canaria de Atletismo.

Desde la Gomera se traslado a Tenerife una expedición de nueve atletas (5 niñas y 4 niños) con sus correspondientes entrenadores y delegados del Club Escuela Atletismo-Cajacanarias. Además de un numeroso grupo de padres que no quisieron perderse la competición, disfrutando del viaje y del espléndido día que tuvimos en el estadio, a pesar de alguna lluvia en resto de islas.CA Almogrote menores 2014

Como pueden imaginar la fiesta de los menores nos lleno a todos de gozo; al ver como todos esos niños, compiten noblemente, se divierten y además inician una etapa nueva en su vida para conocer la solidaridad, el compañerismo, etc. Para luego seguir jugando indistintamente si ganan o no medallas. Que en definitiva de eso se trata, de dar la importancia a la competición no más allá del juego y que luego la amistad les permita a todos fuera de las pistas respetarse y admirarse con simpatía.

Los pequeños-grandes atletas gomeros participaron en diversas disciplinas: 2.000 ml., lanzamiento de peso, 500 ml., 60 ml., salto de longitud, 1.000 ml., 50 ml. Lográndose un total de 5 (cinco) medallas. Dos (2) platas y tres (3) bronces. Así, Raissa Narváez Herrera ganó dos (2), plata en lanzamiento de peso y plata en 1.000 ml. Carla García Padilla hizo lo propio y obtuvo (1) bronce en lanzamiento de peso; y la otra fémina, Lucía Curbelo Barroso recogía (1) bronce en el 1.000 ml. Cerrando el palmares, con (1) bronce el masculino Ramón Torres Moreno en los 1.000 ml. Así mismo los demás atletas que compitieron en el campeonato fueron:  Aitami Dorta García, Jesús Marcos Alonso Martínez, Didac Jerez Masip y Paula Albelo Darias.

Como de costumbre, La Junta Directiva del club, agradece a todos los padres su participación y cooperación en todo momento en el viaje. Además, agradecemos a todos los niños-as su notable participación, esfuerzo y por supuesto, les felicitamos por haber competido noblemente y haber dejado una vez más a la Isla de la Gomera a la altura de las circunstancias con las medallas obtenidas.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo urge a iniciar los trabajos de mejora de la vía Paredes – Aeropuerto

El presidente del Cabildo pide celeridad para evitar más retrasos en la puesta a punto …

Jornada Gastronómica en el I.E.S. S.S. Gomera

“Como una semana más, desde el restaurante pedagógico del I.E.S San Sebastián de La Gomera, …

Translate »