El Cabildo organiza una charla sobre el etiquetado de los productos alimenticios

alimentos de la gomera standEl Cabildo de La Gomera, junto con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y Alimentos de La Gomera han organizado para el próximo martes 25 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la tercer planta de la institución insular una charla sobre el etiquetado de los productos alimenticios. La entrada será libre, gratuita y se impartirá tanto para todos aquellos productores de la Isla que realizan el etiquetado en productos agroalimentarios, como para todas aquellas personas interesadas en este tema.

Mencionada charla se debe a  la inminente  entrada en vigor del Reglamento UE 1169/2011. Por esta razón, se invita a todos aquellos afectados por esta nueva normativa que acudan a dicha reunión impartida por las propias Inspectoras del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria encargadas a partir de diciembre de velar por el cumplimiento de dicho Reglamento.

Asimismo, en el encuentro también se realizará una pequeña introducción para explicar a todos los asistentes la puesta en marcha de la Reserva de la Biosfera de La Gomera, la vinculación con este sector y la importancia de la participación en la misma.

La Marca ‘Alimentos de La Gomera’ engloba los productos agroalimentarios tradicionales procedentes y producidos exclusivamente en la isla de La Gomera como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad. Fue creada por el Cabildo con el objetivo de impulsar, promover y desarrollar productos de calidad del sector primario de la Isla y con ello garantiza su origen, seguridad y calidad.

Se trata de productos que están bajo unos parámetros de calidad delimitados en el Reglamento de uso de la Marca de garantía “Alimentos de La Gomera”. Aproximadamente medio centenar de productores registrados bajo esta marca ofrecen unas características específicas de calidad que permite distinguirlos de otros productos.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »