Hermigua celebra la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con actuaciones musicales

cartel concierto santa CeciliaEl municipio de Hermigua celebra un año mas la festividad de los músicos, Santa Cecilia, y lo hace con un cartel de actuaciones a cargo de las asociaciones musicales del municipio, que se celebrarán el domingo 23 de noviembre, aunque su día es mañana sábado, en la Iglesia de La Encarnación y su entorno.

Las Asociaciones Musicales de Hermigua organizan este año los actos para festejar a su patrona, Santa Cecilia. Esta festividad, que se venía organizando en sus primeros años por medio de la Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación, cuenta, en esta ocasión, con la colaboración del resto de agrupaciones musicales del municipio. Todo ello porque los músicos “creemos que la mejor manera de festejarlo es poniendo en valor y disfrutando de la gran riqueza musical con la cuenta nuestro pueblo y es que supone un orgullo ver compartiendo escenario,  trabajo, esfuerzo e ilusiones a músicos  y bailadores de Hermigua”.

Los actos comenzarán a las 11:00 horas de la mañana con una Misa oficiada por el párroco D. José Francisco Santana Jiménez, cantada por el Coro Parroquial de Sto. Domingo de Guzmán y con intervenciones puntuales de la Banda de música de la Asociación Musical.

La celebración también contará con la participación de la Agrupación Folklórica Balcón de Liria y los niños de la Academia de la Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación, en el momento de las Ofrendas a la Santa.

Una vez finalizada la Misa, tendrá lugar la procesión de Santa Cecilia, por el recorrido de costumbre, acompañada por la banda de la Asociación Musical Ntra. Sra. de La Encarnación. Posteriormente, una vez finalizado el recorrido, la Agrupación Folklórica Balcón de Liria le ofrecerá a la imagen, una actuación y la acompañara hasta el interior de La Iglesia.

Las actuaciones musicales con motivo de la festividad de Santa Cecilia se han convertido en un clásico de la programación cultural del municipio de Hermigua durante el mes de noviembre, y de ellos disfrutan vecinos y visitantes. Por ello, animamos a los hermigüenses  a “disfrutar de nuestros artistas y compartir con nosotros la festividad de nuestra patrona”.

Una vez finalizados estos actos, los miembros de las agrupaciones musicales, celebraremos un almuerzo de confraternización.

Finalmente, agradecemos la colaboración de Junior Producciones S.L., Floristería Laurisilva, y el Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, en los actos conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia.

 Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »