El movimiento ciudadano contra las prospecciones llama a la movilización en canarias este domingo

canarias resiste 1El Movimiento Ciudadano de Canarias contra las prospecciones convoca a toda la ciudadanía de Canarias a movilizarse masivamente, una vez más, contra las prospecciones petrolíferas en Canarias. Esta vez bajo el lema ‪‎Canarias Resiste‬.

A través de este acto se pretende, por un lado, protestar por la suspensión de la consulta popular, que estaba prevista para ese día, y el reciente inicio de las prospecciones, y por otro, mostrar el apoyo a Greenpeace.

En La Gomera, la concentración tendrá lugar en la Plaza de Las Américas (San Sebastián), este domingo 23 de noviembre a partir de las 18.00 horas.

La organización anima a participar a todos los residentes y visitantes de La Gomera, y a que lleven calderos para hacer una cacerolada. Además, durante la concentración se hará un acto simbólico en el que los participantes podrán depositar mensajes de protesta en un urna, dirigidos al presidente del gobierno, al ministro Soria, al ministro de exteriores, al presidente de Repsol, y mensajes de apoyo a Greenpeace. En este sentido, se pide a las personas que tienen la intención de asistir, que lleven redactados sus mensajes.

Es preciso recordar que el Partido Popular ha sido el principal defensor de los intereses de Repsol, hasta el punto de impedir el ejercicio a la libertad de opinión al pueblo canario a través de la consulta, y de usar al ejército para defender los intereses privados de la petrolera, reprimiendo violentamente a Greenpeace.

Desde los movimientos sociales anuncian que la batalla continuará incesantemente durante los próximos meses, hasta que se cumpla el lema «Aquí vivimos, aquí decidimos», la voz de la ciudadanía canaria sea escuchada y los intereses petroleros se alejen definitivamente de nuestras costas.

Te puede interesar

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Translate »