Sanidad conmemora el Día Mundial de la Diabetes en la Gomera

Mar Higiene de manos SCSLa Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, conmemoró un año más el Día Mundial de la Diabetes el pasado 14 de noviembre bajo el lema Vida saludable y diabetes.

Durante la jornada se celebraron una serie de actividades centradas en destacar la importancia de comenzar el día con un desayuno sano y equilibrado para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2, así como para controlar todos los tipos de diabetes a fin de evitar complicaciones médicas derivadas de esta patología.

De esta forma, en el hall del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, adscrito a la Consejería de Sanidad, así como en todos los Centros de Salud de la Isla (San Sebastián de La Gomera, Mulagua (Hermigua), Vallehermoso y Valle Gran Rey) se instalaron a lo largo de la mañana mesas informativas a excepción del municipio de Playa Santiago, en el que se ubicó en la plaza de dicha localidad.

En dichas mesas informativas el personal de enfermería, que portó algún tipo de indumentaria o accesorio de color azul, puesto que el círculo azul es el símbolo mundial de la concienciación sobre la diabetes, realizó pruebas de glucemia, educación sanitaria y reparto de material informativo sobre esta enfermedad.

Para celebración de este día, se consiguió la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para iluminar en la tarde-noche del viernes 14 de noviembre la fachada de la Torre del Conde con focos de color azul.

Además, y en observancia de la temática de las actividades programadas este año, se mostró en la mesa del centro hospitalario un modelo de desayuno saludable para ayudar a controlar el apetito y las concentraciones de glucemia tanto en adultos como niños, así como para reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Esta es una de las diferentes actividades que se han venido realizando en el Área de Salud de La Gomera con el fin de concienciar y educar a la población de la Isla con un alto índice de diabéticos.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »