Todo por decidir en la última etapa de la VIII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias

VIII Liga de ciclismo en GüímarEl pasado fin de semana el municipio tinerfeño de Güímar acogió la quinta prueba de la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias, penúltima etapa de la presente edición, en el circuito trazado junto al campo de fútbol municipal de Tasagaya. La participación de jóvenes ciclistas no federados de la localidad sureña resultó notable, con casi cincuenta participantes en competición. En lo que respecta a las diferentes categorías federadas, cabe destacar la tremenda igualdad que ha marcado la tónica general durante las cinco pruebas celebradas. Esta situación pronostica un apasionante desenlace en la sexta y última prueba de la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en la localidad de Playa San Juan (Guía de Isora).

En categoría promesas, Edgar Pérez (Mesa Mota) dio la sorpresa al apuntarse la victoria de etapa, manteniendo de este modo la cuarta posición en la clasificación general pero consiguiendo estrechar las diferencias entre los primeros competidores. Así, Sergio Rosa (Mesa Mota) llega a la última prueba de la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias en cabeza, manteniendo únicamente cinco puntos de distancia con el segundo clasificado, Óscar Acosta (T-Riders) y seis con el tercero, Samuel Ávalo (Mesa Mota). En categoría femenina, Anjara Rodríguez (Taoro) es líder y virtual campeona.

Rodrigo Suárez (CicloCentro) hizo su debut en la presente edición por todo lo alto. Su victoria en categoría promesa en la prueba de Güímar ajusta aún más los márgenes en los primeros puestos, lo que apertura un abanico de posibilidades para la fecha final. Christopher González (Taoro) conservó su liderato al finalizar tercero el pasado fin de semana, si bien José Carlos Suárez (Mesa Mota) recorta distancia tras su segunda plaza, situándose a tres puntos de alcanzar el maillot blanco final. Gabriel Carrena (T-Riders) y Giuseppe Rosa (Mesa Mota), mantienen sus opciones de dar la sorpresa en la etapa final de la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias.

El triunfo de Adrián Expósito (Ciprés) en categoría alevín le proyecta a contar con grandes posibilidades de coronarse campeón, toda vez que le permite establecer una distancia de diez puntos en la clasificación general con respecto a Borja García (T-Riders). En categoría femenina, Andrea Pérez (Ballester) también hizo lo propio y, con su cuarta victoria parcial, deja a Sara Dorta (T-Riders) a seis puntos de diferencia.

Finalmente, en lo que respecta a la competición en edad infantil de la VIII Liga de Ciclismo Infantil Fundación CajaCanarias, Jorge Pérez (Bemekis) logró su cuarto triunfo consecutivo, lo que le permitirá abordar la cita final en Playa San Juan manteniendo siete puntos de distancia sobre Cristo Rodríguez (Taoro) y doce ante Erik Guillén (Ballester). En la clasificación femenina, Haridian Cabrera (Iruene) mantiene su pleno de victorias, lo que le permite enfocar la recta final de la competición con un margen de diez puntos sobre su inmediata perseguidora, Daniela Izquierdo (Bentor).

 

 

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »