Vecinos de La Lomada piden la construcción de una acera con baranda para llegar al cementerio

san sebastianAunque el Cabildo iba a construir la obra, finalmente el Ayuntamiento informó de forma desfavorable al proyecto

 

Un grupo de vecinos de La Lomada en San Sebastián han solicitado la construcción de una acera con baranda que llegue hasta el Cementerio así como de aparcamientos. Los vecinos de barrios como son El Molino u Orilla del Llano La Villa, entre otros, se lamentan de que pese a estar contemplada la actuación en el Plan de Infraestructuras del Cabildo de La Gomera, sin embargo el Ayuntamiento de San Sebastián informó de forma desfavorable al proyecto.

La acera pretendía unir el camposanto con las viviendas de El Molino pasando por el Barranquillo y era una necesidad demandada por los vecinos de la zona. Los que más precisan de la actuación son las personas mayores para quienes transitar hacia el cementerio supone un peligro para su seguridad. Lo mismo ocurre con los aparcamientos que el Cabildo tenía la intención de construir junto a las viviendas de El Molino y que tampoco se podrá llevar a cabo por los impedimentos puestos por la Corporación local.

Los vecinos se preguntan el por qué de la oposición de la Corporación local de San Sebastián a construir estas obras que consideran de “extrema necesidad”. El Cabildo solicitó llevar a cabo el proyecto pero el Ayuntamiento se opuso. Ahora los vecinos se plantean recoger firmas para obligar a la Corporación local a que reconsidere esta actitud que consideran inexplicable.

El proyecto está contemplado en el Plan de Mejora y Acondicionamiento de Infraestructuras que impulsa el Cabildo de La Gomera a través de una encomienda a la empresa pública Gesplán. El Plan se enmarca en el objetivo que se ha fijado la institución insular desde hace años como es garantizar el mantenimiento de las infraestructuras y servicios con los que cuenta la red viaria insular.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »