Fusión de danza y aerobic en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua

edificio usos múltiples de HermiguaMás de 50 personas, mayores de 14 años, podrán practicar a partir de la próxima semana Aerodance, una disciplina deportiva que combina los pasos de danzas diversas (tango, jazz, salsa…) con ejercicios de aeróbic y que proporciona multitud de beneficios a la salud

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua, que dirige Jacob Piñero, declara que los amantes del deporte y, sobre todo, del aerodance, están de enhorabuena, porque el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua,  acaba de incorporar esta disciplina en su programa deportivo, completando así un amplio abanico de actividades que convierten a esta instalación en una de las más completas de la comarca norte de La Isla.

Con esta nueva oferta, declara Piñero, se pretende acercar las actividades deportivas a toda la población, independientemente de su edad y condición física. De hecho, este edificio multifuncional, próximo al Parque del Curato, ofrece una amplia variedad de actividades, desde gimnasia para mayores, Spinning, Yoga, Pilates y Gimnasio.

Explica que el Aerodance es una actividad de puro e intenso trabajo aeróbico que consiste en desarrollar las habilidades motoras propias de la gimnasia aeróbica, utilizando pasos de diferentes estilos de baile: salsa, funky, merengue, flamenco y otros.

Entre los beneficios del Aerodance, que se notan después de las primeras sesiones, está el desarrollo del sentido del ritmo y la coordinación. Además, es excelente para mejorar la postura y flexibilizar los músculos y aconsejable para liberar el estrés.

El Concejal de Deportes comenta que los entendidos describen el aerodance como la forma más rítmica de hacer deporte y cada sesión equivale a una carrera de 3 kilómetros.

La oferta de esta nueva actividad ha tenido gran aceptación entre los vecinos de Hermigua y también del municipio vecino de Agulo, indica Jacob Piñero, quien apunta que se han preinscrito más de 50 personas para la práctica del aerodance.

La actividad que se llevará a cabo en el Edificio de Usos Múltiples, los días martes y jueves, se dividirá en dos turnos. El primero será en horario de 18:00 a 19:00 horas y un segundo turno  de 19:00 horas a 20:00 horas. Para el miércoles, sólo se contempla una sesión, y se desarrollará desde las  19:30 horas hasta las 20:30 horas.

Con esta acción el Equipo de Gobierno CC-CCN reafirma su interés  por ofrecer iniciativas saludables a sus ciudadanos, por ello, seguimos apostando por las  actividades deportivas, y culturales  relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables, asegura Jacob Piñero.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »