La sede de la Delegación del Gobierno en Canarias exhibe desde hoy la pancarta “Ante la Violencia de Género, no mires a otro lado”

violencia de genro17.11.2014.- La sede de la Delegación del Gobierno en Canarias exhibe desde hoy la pancarta “Ante la Violencia de Género, no mires a otro lado”. Este cartel, que permanecerá expuesto hasta el próximo día 30 de noviembre, también estará desplegado en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife así como en las Direcciones Insulares del resto de las Islas.

Esta iniciativa se enmarca entre los actos de celebración previstos para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer”, que se celebra el próximo día 25 de noviembre. En el año 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas señaló esta fecha para visibilizar la repulsa social hacia este tipo de violencia, seis años después de que dicho organismo internacional acuñara el término “violencia contra las mujeres” para identificar un problema que dejaba de concebirse como algo doméstico, para pasar a ser un conflicto colectivo.

La violencia contra la mujer es una lacra que avergüenza a nuestra sociedad. Es por ello que en un Estado democrático, social y de Derecho como es el nuestro no tenga cabida este tipo de violencia en cualquiera de sus formas.

Por ello, la Delegación del Gobierno en Canarias quiere rendir homenaje a la labor de aquellas personas o instituciones que han destacado por su compromiso e implicación en la eliminación de la violencia de género en las Islas. Con ello se pretende reconocer a quienes han trabajado encarecidamente por la erradicación de la violencia contra la mujer desde el convencimiento de que su eliminación es una tarea y un compromiso del conjunto de la sociedad y de cada persona en particular.

 

En esta nueva edición los premios se han concedido, por Islas, a las siguientes personas o entidades:

 

LAS PALMAS

 

GRAN CANARIA:

 

  1. Individual: Antonia Lourdes Cabrera Santana (vvg).

Mujer superviviente de una brutal agresión hacia su persona y hacia su hija.

  1. Colectivo: Antena 3 TV:

Por la elaboración de un decálogo para el tratamiento de la información relacionada con la violencia de género.

 

LANZAROTE:

  1. Único premio: IES Playa Honda. San Bartolomé – Lanzarote:

Se valora la importancia de visibilizar la labor que los centros educativos desempeñan y el papel fundamental que tienen en la superación del sexismo y la prevención de las diversas formas de violencia de género que comienzan por la educación en igualdad.

 

FUERTEVENTURA:

  1. Único premio: Sandra Guevara Caicedo (vvg).

Mujer colombiana superviviente de una grave agresión por violencia de género.

 

TENERIFE:

  1. Individual: Inspector del CNP Julián Padrón Padrón (Delegado Provincial de Participación Ciudadana en Santa Cruz de Tenerife):

Responsable del desarrollo del Plan Director en la Provincia, que junto con su equipo, se han implicado en la lucha contra la violencia de género y en especialmente en las Charlas que se imparten a los niños y niñas de los colegios desde las edades más tempranas a los jóvenes de Bachillerato.

  1. Colectivo: Cruz Roja Española: Oficina Provincial de Cruz Roja en Tenerife. Área de Intervención Social.

Se propone el reconocimiento a la Asamblea Provincial de Santa Cruz de Tenerife por la especial dedicación a las víctimas de violencia de género a las que se les tramita el Servicio Telefónico de ATENPRO.

 

LA PALMA:

  1. Único Premio: Juliana Bertucci Busso.

 

Periodista Argentina que reside en La Palma. Desde esa Isla ha colaborado con la difusión de las campañas contra la Trata de Mujeres en España.

 

EL HIERRO:

  1. Único Premio: Club Atlético Princesa Teseida:

Por su implicación en todos los eventos relacionados con la violencia de género así como por su estrecha colaboración en actos y talleres organizados por la Administración.

Desde la Delegación del Gobierno en Canarias se refuerza la idea de que la sensibilización constituye una de los pilares en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción, durante este mes, se realizarán distintos actos que conmemore este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Entre ellos, caben destacar: Minuto de Silencio por las víctimas, lectura de Manifiesto, participación en carreras solidarias “Hay Salida”, organización de Jornadas contra la Trata de Seres Humanos, participar en charlas y mesas redondas relacionadas con la violencia de género, entre otras actividades.

 

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo traslada al Pleno la necesidad de tener un respaldo jurídico ante el fin del estado de alarma

El portavoz de ASG pregunta al presidente del Ejecutivo autonómico acerca de las medidas que …

ASG logra el apoyo unánime para despenalizar la jubilación anticipada con más de 35 años cotizados

Melodie Mendoza asegura que es una medida esencial para avanzar en justicia social, pues evita …

Translate »