11 clubs de coches clásicos y deportivos recorren a partir de este sábado la Gomera

concentración de vehículos clásicosSe trata de una acción promocional de la Asociación Isla Rural en el que se van a recorrer los seis muncipios gomeros

Este sábado llegan al puerto de San Sebastián de la Gomera a bordo del ferry Volcán de Taburiente de Naviera Armas los representantes de los 11 clubs automovilistas invitados por la Asociación Isla Rural a recorrer la isla. Ya en tierras gomeras la cita arrancará sobre las 10 de la mañana con una primera parada en la Plaza de las Américas de San Sebastián.

La siguiente parada se efectuará en las inmediaciones de la Ermita de la Virgen del Paso en Alajeró para poco después hacer un primer alto en el camino, en concreto en la ermita de Igualero para el avituallamiento antes de seguir hacia el Cercado donde girarán una visita a las Loceras.

El municipio de Valle Gran Rey, sobre las 12:00 del mediodía, acogerá también a los participantes en la ruta organizada por la Asociación Isla Rural y que tendrá como punto de reunión la Plaza de San Pedro y como paso previo al almuerzo del que disfrutarán en el Restaurante Casa Conchita.

Las inmediaciones de la Plaza de la Constitución de Vallehermoso será el siguiente punto de encuentro sobre las 17:00 horas y donde representantes del Consistorio norteño recibirán a los participantes. Un recorrido por la carretera GM 1 hasta el municipio de Hermigua será el camino previsto antes de la cena programada en el Restaurante Las Chácaras. El Bar Pedro también será escenario de la visita de los participantes donde la música de los años 70, 80 y 90 de la mano del reconocido DJ y locutor Henry Armas pondrá el punto y final a un intenso día de recorridos por La Gomera y que se continuará en la mañana del domingo con un desayuno campestre en la nueva zona recreativa de San Juan, en el Barrio de las Cabezadas de Hermigua.

La jornada del domingo continuará con una visita al Museo Etnográfico de la Gomera sobre las 10:30 horas para a continuación visitar el casco de Agulo donde también se efectuará una exposición de los vehículos y el posterior traslado al Restaurante Roque Blanco. El Mirador de Abrante pondrá punto y final a la visita de los clubs automovilistas antes de su traslado hacia San Sebastián de la Gomera donde retornarán con Naviera Armas a Tenerife.

Paloma Mengíbar, presidenta de la Asociación Isla Rural recuerda que “esta iniciativa se comenzó a gestar tras la suspensión de la Concentración de Santa Ursula que organiza el Club Classic Multimarca por razones meteorológicas. Nos planteamos entonces contactar con los clubs que allí iban a estar y ofrecerles la posibilidad de que participen en esta acción promocional y estamos tremendamente satisfechos de que todos ellos estén aquí mañana con nosotros. Desde el Classic Multimarca, la Squadra Lancista Canaria a través de su delegación tinerfeña, el Club El Escanche, Club Clásicos e Históricos Ciudad de Güimar, el Tenerife Turbo Club, Club Mini, BMW, Amigos de los Escarabajos de Tenerife, Club 4L (Tenerife y Gran Canaria), Amigos de los Coches Americanos de Tenerife y el Club de Coches Clásicos y Antiguos Tenerife Sur (AVAC), a todos ellos, muchas gracias.”

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »