Patricia Ramírez plantea en la Fundación CajaCanarias “7 valores para alcanzar el éxito en el deporte”

Patricia RamírezLa conferencia de la eminente psicóloga deportiva se celebrará el martes 18, a las 19 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz, con entrada libre hasta completar aforo

La Fundación CajaCanarias, dentro de su ciclo “Encuentros en la Caja”, ha programado para el próximo martes 18, a partir de las 19 horas, la conferencia “7 valores para alcanzar el éxito en el deporte”, que correrá a cargo de la eminente psicóloga deportiva Patricia Ramírez Loeffler. El acto, que se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, es con entrada libre hasta completar aforo, y supone una ponencia de sumo interés para deportistas, técnicos y directivos de las diferentes disciplinas, así como para el público en general.

Patricia Ramírez es psicóloga deportiva y conferenciante. Cuenta con una amplia trayectoria en distintos equipos de fútbol de Primera y Segunda División, como el Mallorca y el Real Betis Balompié. Asimismo, trabaja con deportistas nacionales e internacionales en el deporte de alto rendimiento, tanto a nivel individual como colectivo, en disciplinas tan diversas como ciclismo, natación, tiro con arco, motociclismo, atletismo, fútbol, golf, hípica, pádel o baloncesto. Actualmente, es colaboradora habitual en el programa de TVE “Para todos la 2”, aportando sus conocimientos sobre psicología de la salud.

En la presentación de su conferencia, Ramírez señala que “la actitud que tomamos ante la vida juega un papel fundamental y está relacionada con nuestras creencias y con la escala de valores. Elegimos el color del cristal con el que miramos las cosas. Se trata de aprender a vivir, minimizando lo que resta y potenciando lo que suma en nuestras vidas. Tú eres el responsable de esta actitud, tú eres el que puede decidir aprender a vivir de otra manera. Pero solo tú serás capaz de aprenderlo si lo entrenas desde pequeñito».

«Si eres entrenador o padre», añade, «provoca un ambiente en el que tu hijo pueda acceder a estos valores. La única forma de tenerlos de mayor, es inculcarlos ahora. Tenemos que formar a personas, que sean autónomas, independientes y con ánimo de crecer y esforzarse en la vida. Personas que sepan desde niños que la única vía para alcanzar el éxito, sea en el ámbito que sea, es a través del trabajo, de la humildad y del compañerismo. Educar en valores es educar para vivir”.

Te puede interesar

Turismo de Canarias desarrolla una estrategia para captar al turista ‘silver’ de larga estancia y duplicar su facturación

Yaiza Castilla presenta el plan de acción puesto en marcha bajo el concepto comunicativo ‘Date …

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Translate »