El juez Pamparacuatro imputa a Fernando Clavijo por cuatro presuntos delitos

????????Fernando Clavijo ha sido imputado hoy de cuatro presuntos delitos por el juez César Romero Pamparacuatro. En estos momentos, el alcalde de La Laguna y candidato a la presidencia del Gobierno por Coalición Canaria (CC) da una rueda de prensa para explicar las acusaciones de las que es objeto.

El aspirante a presidir el Gobierno de Canarias ha reconocido que no sabe todavía si dejará la candidatura. En cualquier caso, ha dicho, la ejecutiva de CC se reúne el sábado para debatir el asunto.
El juez Pamparacuatro ha estado investigando a Fernando Clavijo durante los últimos cuatro años, a través, entre otros medios, de escuchas telefónicas.

Con toda la investigación, ha armado una causa en la que se acusa al alcalde de La Laguna de los supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos por ejercer de mediador para conseguir un puesto de trabajo para un allegado en la empresa Urbaser, que se encarga de la recogida de residuos del municipio, así como por la concesión de una subvención a un militante de CC que residía en una de las vivienda deLas Chumberas afectada por aluminosis.

La subvención al militante, de 6.175 euros, era para que pudiera realojarse en otra vivienda en el municipio, en concreto, situada en la calle de La Carrera. La investigación plantea que se falseó el informe social para conceder la ayuda. Se da la circunstancia de que el benefiaciario de la ayuda fue en la candidatura municipal que encabezó Clavijo en 2011 en el puesto número 17 y posteriormente fue contratado como asesor del grupo municipal de CC.

La Opinión de Tenerife

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE exige ASG que invierta los 17 millones del remanente del 2020 de manera eficiente y advierte que será riguroso en su fiscalización

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental que el Ayuntamiento aplique los Planes de Empleo para …

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Translate »