Silvia García presenta “En El reino de los cielos”, Premio Benito Pérez Armas de novela 2012

Silvia GarcíaEl acto, organizado en el marco del Otoño Cultural CajaCanarias, se celebra mañana jueves a partir de las 20 horas

 

La Fundación CajaCanarias presentará mañana, en el marco de su Otoño Cultural, la edición de la novela “En el reino de los cielos”, de la escritora afincada en Gran Canaria Silvia García y que fue galardonada con el Premio Benito Pérez Armas de novela 2012. El acto, con entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

El Premio Benito Pérez Armas de novela, que convoca anualmente la Fundación CajaCanarias, lleva aparejado una dotación económica de 12.000 euros, así como la publicación de la obra galardonada. A juicio del jurado, “En el reino de los cielos” destaca por la sensibilidad, pulso narrativo e inteligencia en su construcción literaria. De igual manera, el fallo del certamen resalta la construcción psicológica de los personajes, así como el delicado uso del lenguaje a la hora de hilvanar la secuencia narrativa, donde la infancia protagoniza un texto equilibrado de manera magistral al ritmo de un tono casi poético, con un lenguaje que fluye y narra con pasmosa naturalidad y a través de una belleza conmovedora.

El acto de presentación de “En el reino de los cielos” contará con la introducción del escritor tinerfeño Bruno Mesa, autor del libro de relatos Ulat y otras ficciones (2007, Idea), el volumen de aforismos y ensayos Argumentos en busca de autor (2009, La Caja Literaria) y la novela El hombre encuadernado (2009, Paréntesis), además de tres poemarios: El laboratorio (2000, Visor), Nadie (2002, Visor) y El libro de Fabio Montes (La Palma, 2010). Ha traducido poemas de Giorgio Vigolo, Edoardo Sanguineti, Eugenio Montale y Salvatore Toma, entre otros. En 2011 obtuvo la beca Valle-Inclán de la Academia de España en Roma.

Silvia García nació en Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia del Chaco, Argentina, 1970) y está radicada en Europa desde el año 2000. Ha publicado los libros de poesía Calendario (2004) y Cuentos de hadas (2005) y El mundo está lleno de sorpresas (microcuentos) en el año 2006. Los tres títulos fueron editados por Ediciones Corregidor (Buenos Aires, Argentina). 

En 2007 ganó el premio de narrativa del Ateneo de la Laguna con la colección de cuentos Pequeñas historias de mujeres, hombres y animales. Y en 2010 obtuvo el premio de poesía Ciudad de Las Palmas con el libro Proteo, Una biografía. Los géneros literarios a los que se dedica son: poesía, cuento y microcuento, además de haberse adentrado en el género novelístico con la obra objeto de distinción.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Turismo de Canarias fomentará los viajes entre islas con un presupuesto sin precedentes de 1,1 millones de euros

Yaiza Castilla explica en comisión parlamentaria que las aerolíneas están revisando al alza sus programaciones …

Melodie Mendoza aboga por reforzar la plantilla de la Policía Canaria para desplegar su presencia en todas las Islas

La diputada de ASG defiende la movilidad desde otras fuerzas al cuerpo de la  Policía …

Translate »