La dulcería Herrera en Alajeró ‘Premio Mejor Repostería’ de Diario de Avisos

dulcería herrera 1GOMERATODAY.- La Dulcería Herrera situada en el municipio de Alajeró se lleva la distinción a la mejor repostería en la XXIX edición de los premios de Gastronomía organizados cada año por el periódico Diario de Avisos.

Este establecimiento que llevan Nati y su hija en Alajeró desde el año 2007, ya venía funcionando hacía 26 años cuando desde Imada nos recuerda su propietaria en declaraciones a GomeraToday “ya elaborábamos y vendíamos nuestros dulces en muchos comercios de Playa Santiago, Valle Gran Rey, Arure, Epina o San San Sebastián”.

Para Nati su trabajo no tiene secretos reseñables de mención, aunque si deja constancia que sus dulces se realizan con el amor y cariño de antaño no añadiendo ni colorantes ni conservantes a la materia prima con la que se elabora cualquiera de las piezas que se ofrecen en su dulcería–cafetería y panadería tradicional de la calle las Cruces. Entre personas conocidas que han pasado por su establecimiento su dueña recuerda a “Mercedes Roldós o Jose Manuel Soria” entre otros y termina añadiendo que “nosotros ya recibímos un premio en Alemania hace 4 años, cuando unos cocineros de Tecina presentaron en un concurso unas galletas nuestras que se llevaron el primer premio”.

Los premios Gastronomía de este diario tinerfeño se han convertido en uno de los galardones más antiguos y con más prestigio de los que se otorgan en el país, siendo referencia del sector en las Islas.

La entrega del premio que acredita a este establecimiento gomero como el mejor en el apartado de repostería será entregado este jueves junto al resto de galardonados a partir de las 19:00 horas en el Teatro Leal de la Laguna, en Tenerife. En el acto estrán presentes las principales autoridades regionales, insulares y locales, posteriormente el rotativo editará un Suplemento Especial con amplia referencia al desarrollo del acto.

En esta edición los galardonados son: Premio Manuel Iglesias para El Rincón de Juan Carlos, en Santiago del Teide; Mejor jefe de cocina, a Filiberto Fito Sacramento Lorenzo, Casa Fito, en Chimiche (Granadilla); Mejor restaurante, a Ribera del Río Miño, en Las Palmas de Gran Canaria; Mejor cocina de toda la vida a  Casa Tomás, a Tegueste; Mejor labor en vinos, a Bodegas Torres; Mejor cocina extranjera, a Maguro; Mejor repostería, a Dulcería Herrera, de Alajeró (La Gomera), Mejor restaurante innovador, a Gula, en Playa de las Américas (Arona); Mejor jefe de sala, a Orlando Rodríguez, El Patio, del hotel Jardín Tropical; y mejor labor de promoción de la gastronomía: a la escritora Lourdes Soriano Benítez de Lugo.

Recordar que otros establecimientos de la Gomera ya han sido premiados en este certamen, así en 1997 el ‘Restaurante Conchita’ en Arure en su modalidad de ‘cocina canaria’ y en 2011 al ‘bar Sonia’ de Chipude en la modalidad de cocina popular.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »