El Cabildo de La Gomera procede a la colocación de vallas de protección en la GM2

colocación de vallas en GM2Una zona en la que no existía vallado debido a la barrera natural existente previa al incendio del 2012

 

El Cabildo Insular de La Gomera a través de una encomienda a la empresa pública Gesplán ha procedido desde el pasado lunes 10 de noviembre a la colocación de vallas de protección en la GM2, concretamente en el tramo afectado por el fuego de los incendios del 2012.

colocación de vallas carretera GM2Se trata de una zona en la que no había ningún tipo de baranda al existir una barrera natural que actuaba con la misma función, pero tras el incendio acaecido hace dos veranos mencionada zona se quedo desprotegida. Por esta razón, el objetivo es aumentar la seguridad en la conducción a los usuarios de la vía. Los tramos de valla a colocar son entre La Laguna Grande y Las Hayas. Un total de seis operarios se encargarán de situar los 700 metros de valla a lo largo de la vía.

La rapidez por parte de la institución insular en llevar a cabo este vallado de madera se debe a la cercanía de la época invernal durante la cual aumentan las lluvias, bruma y niebla en mencionada zona.

 

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »