La Asociación de empresarios AEG denuncia el intrusismo de puestos ambulantes en San Sebastián con la llegada de cruceros

artesania joyasLa Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (A.E.G.), manifiesta las quejas unánimes del sector comercio radicado en el termino municipal de San Sebastián de La Gomera en relación a la continua ocupación de suelo público para la venta comercial de productos durante las fechas de cruceros y otras actividades que concentren a población en la zona de actuación.

Éste hecho se viene produciendo una y otra vez sin que se vea por parte de la Administración ninguna acción de control y fiscalidad, caso que no ocurre con las empresas de la zona , como se ha demostrado recientemente.

Un claro ejemplo ha sido la reciente llegada del primer crucero de la temporada que aglutinó a más de 15 puestos en la Plaza de Las Américas, produciéndose un efecto llamada a nuevos “ vendedores “ para fechas próximas.

Además , y con más indignación para los empresarios que pagan sus impuestos , licencias y permisos , nos personalizan casos concretos de personas que no se encuentran dados de alta en el régimen de la Seguridad Social y Tributación fiscal.

Por todo esto, y considerando que se está produciendo una discriminación total a aquellos que legalmente desempeñan su trabajo, se solicitará mediante escrito registro de las solicitudes de ocupación de suelo público para el desempeño de actividades comerciales , así como cantidad abonada en concepto de licencia de ocupación de las fechas correspondientes a la temporada de cruceros de enero a abril de éste año.

De no ser así, y siendo nuestra obligación se  procederá al estudio de acciones encaminadas a buscar soluciones directas, en virtud de resarcir los daños económicos producidos a las empresas legales.

COMUNICACIONES A.E.G.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »