La Asociación de empresarios AEG denuncia el intrusismo de puestos ambulantes en San Sebastián con la llegada de cruceros

artesania joyasLa Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (A.E.G.), manifiesta las quejas unánimes del sector comercio radicado en el termino municipal de San Sebastián de La Gomera en relación a la continua ocupación de suelo público para la venta comercial de productos durante las fechas de cruceros y otras actividades que concentren a población en la zona de actuación.

Éste hecho se viene produciendo una y otra vez sin que se vea por parte de la Administración ninguna acción de control y fiscalidad, caso que no ocurre con las empresas de la zona , como se ha demostrado recientemente.

Un claro ejemplo ha sido la reciente llegada del primer crucero de la temporada que aglutinó a más de 15 puestos en la Plaza de Las Américas, produciéndose un efecto llamada a nuevos “ vendedores “ para fechas próximas.

Además , y con más indignación para los empresarios que pagan sus impuestos , licencias y permisos , nos personalizan casos concretos de personas que no se encuentran dados de alta en el régimen de la Seguridad Social y Tributación fiscal.

Por todo esto, y considerando que se está produciendo una discriminación total a aquellos que legalmente desempeñan su trabajo, se solicitará mediante escrito registro de las solicitudes de ocupación de suelo público para el desempeño de actividades comerciales , así como cantidad abonada en concepto de licencia de ocupación de las fechas correspondientes a la temporada de cruceros de enero a abril de éste año.

De no ser así, y siendo nuestra obligación se  procederá al estudio de acciones encaminadas a buscar soluciones directas, en virtud de resarcir los daños económicos producidos a las empresas legales.

COMUNICACIONES A.E.G.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »