Canarias muestra su competitividad en el sector turístico ante más de 200 agentes en un road show que se celebra en Suiza

turistas desembarcando Fred OlsenBerna, Lucerna, Basilea y Zúrich son las ciudades en las que las Islas Canarias muestran estos días sus atractivos turísticos

 

El destino turístico Islas Canarias participa, desde este lunes, 10 de noviembre, y hasta el próximo jueves, día 13, en un road show que se desarrollará en cuatro ciudades suizas y en el que el archipiélago mostrará sus atractivos turísticas. En esta acción que lleva a cabo la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, participarán más de 200 agentes del sector turístico.

 

Berna (día 10), Lucerna (día 11), Basilea (día 12) y Zúrich (día 13) son las ciudades en las que las Islas Canarias muestran estos días sus atractivos turísticos en un evento en el que, además, el destino turístico actúa como anfitrión del evento. Por este motivo, Canarias tiene un protagonismo especial en cada una de las ciudades sede del evento, así como una aparición destacada en la página web e invitaciones enviadas a los agentes de viaje.

 

La entrada de turistas suizos a las Islas Canarias ha crecido un 11% entre enero y septiembre de este año 2014, con un incremento de 19.753 personas. El PIB per cápita es de 61.900 euros, cuando la media europea es de 25.500 euros. Además, se trata de un mercado que viaja más que la media y que gasta de media unos 158 euros, cuando la media la media de otros mercados se sitúa en 125,59 euros.

 

Hapag- Lloyd Cruises, Mandarin Oriental Hotel Group, Poseidon Expeditions, Raffles Fairmont Swissotel, Cathay Pacific, Shangri-La Hotel and Resorts, Star ClipperSun Resorts Limited son algunas de las empresas que participan en este evento.

Por otra parte, periodistas holandeses visitan desde ayer domingo, día 9 de noviembre, y hasta el próximo jueves, día 13, las Islas de La Palma y La Gomera en una acción centrada en la naturaleza y gestionada por los Patronatos de Turismo de dichas Islas, así como de la Oficina Española de Turismo en La Haya y Promotur Turismo de Canarias.

Durante su visita, en la que está acompañados por un representante de la OET de La Haya, los periodistas tienen la oportunidad de disfrutar de los paisajes naturales de estas islas que después plasmarán en la elaboración y publicación de reportajes, artículos, fotografías y demás material en medios especializados.

De esta forma, el destino Islas Canarias estará presente en los medios de comunicación y, por lo tanto, entre las opciones vacacionales de las audiencias y del público lector holandés de forma continuada.

Esta acción tiene la finalidad de acercar la oferta del archipiélago al cliente final a través de los medios de comunicación. Estas visitas de periodistas, así como las acciones promocionales de familiarización, se llevan a cabo durante todo el año en todas las islas del archipiélago.

Te puede interesar

La ULL publica un estudio para incrementar la presencia de renovables en El Hierro hasta el 100% de su capacidad

La Universidad de La Laguna junto con una de sus empresas de base tecnológica, EnergyRIS, …

Turismo de Canarias convoca los exámenes anuales para acreditarse como guía turístico y ampliar idiomas

La obtención del carné de guía de turismo es requisito necesario para ejercer esta profesión …

Translate »