Alumnos de los ciclos de turismo del I.E.S. San Sebastián complementan su formación en el Garajonay

alumnos en el GarajonayEl pasado miércoles, cinco noviembre, los alumnos de primero y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera: “Gestión de alojamientos turísticos” y “Guía, información y asistencia turísticas”, realizaron una actividad complementaria en el Parque Nacional.

La misma consistió en una ruta guiada y diseñada por el alumno Ricardo Tomé Chavez, de segundo del ciclo de Guías. La zona en la que se realizó fue la meseta de Hermigua y el Bailadero. El objetivo que se planteó en la misma era conocer y distinguir las plantas más importantes que conforman la laurisilva así como aquellas otras más abundantes en el Parque Nacional.

El alumno iba explicando al grupo, a través del recorrido, las plantas y árboles más representativos, escribiendo sus características, la familia a la que pertenecían ,  enseñando al mismo tiempo como se distinguen unas de otras a través de sus características morfológicas: la forma de las hojas, los frutos, el tronco.

La laurisilva es un tesoro natural que conservamos en La Gomera hace millones de años, apreciar su importancia y conocer sus plantas y animales en profundidad es un objetivo que nos hemos planteado para los alumnos de turismo de nuestro centro.

Felicitamos al alumno por contribuir con su magnífico trabajo a este objetivo.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »