Alumnos de los ciclos de turismo del I.E.S. San Sebastián complementan su formación en el Garajonay

alumnos en el GarajonayEl pasado miércoles, cinco noviembre, los alumnos de primero y segundo curso de los ciclos formativos de grado superior de turismo del I.E.S. San Sebastián de La Gomera: “Gestión de alojamientos turísticos” y “Guía, información y asistencia turísticas”, realizaron una actividad complementaria en el Parque Nacional.

La misma consistió en una ruta guiada y diseñada por el alumno Ricardo Tomé Chavez, de segundo del ciclo de Guías. La zona en la que se realizó fue la meseta de Hermigua y el Bailadero. El objetivo que se planteó en la misma era conocer y distinguir las plantas más importantes que conforman la laurisilva así como aquellas otras más abundantes en el Parque Nacional.

El alumno iba explicando al grupo, a través del recorrido, las plantas y árboles más representativos, escribiendo sus características, la familia a la que pertenecían ,  enseñando al mismo tiempo como se distinguen unas de otras a través de sus características morfológicas: la forma de las hojas, los frutos, el tronco.

La laurisilva es un tesoro natural que conservamos en La Gomera hace millones de años, apreciar su importancia y conocer sus plantas y animales en profundidad es un objetivo que nos hemos planteado para los alumnos de turismo de nuestro centro.

Felicitamos al alumno por contribuir con su magnífico trabajo a este objetivo.

Te puede interesar

El Cabildo inicia las obras para la mejora de la vía CV-1 entre San Sebastián y Chejelipes

La Institución insular destina más de 5,8 millones de euros a la ejecución de las …

ASG avala las modificaciones previstas del REF en las cuentas estatales por su impacto positivo para las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Melodie Mendoza, refrendó la posición favorable de …

Translate »