Sí se puede se muestra escandalizada por la actitud mostrada por el PSC-PSOE manteniendo en su cargo a Casimiro Curbelo

Pedro RodríguezLa decisión de mantener a un cargo público imputado por enriquecimiento ilícito y encausado en diversos casos demuestra la nula credibilidad que tiene el PSOE a la hora de aplicar internamente medidas de regeneración democrática y contra la corrupción.

Desde Sí se puede La Gomera se considera que con la postura de seguir manteniendo a Curbelo en sus cargos orgánicos y públicos, tanto la Ejecutiva regional del Partido Socialista como la misma Ejecutiva insular han retratado las supuestas energías regeneradoras que desde Ferraz dicen querer llevar a cabo. En este sentido, Pedro Rodríguez, portavoz de Sí se puede La Gomera, señala que «de nuevo el PSOE demuestra que la coherencia no es un mandamiento de su quehacer político».

Desde Sí se puede se recuerda que el actual secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, llegó a decir a poco de alcanzar su cargo: “Todo aquel compañero que tenga que comparecer en un juicio ante un tribunal deberá afrontar sus responsabilidades políticas y dimitir, se llame como se llame y se apellide como se apellide”.

En palabras del portavoz ecosocialista, «eso por lo visto no vale para La Gomera, donde el PSC-PSOE, comandado con mano férrea por Casimiro Curbelo, se ha convertido en el ejemplo más abyecto del caciquismo, el nepotismo y la vulneración diaria de los preceptos políticos que un partido mínimamente democrático debiera tener. Aquí, el hecho de que este señor esté imputado y haya tenido que declarar por enriquecimiento ilícito, no es suficiente».

«Ya quedó claro en 2011, que Casimiro Curbelo no valía como Senador por el lamentable escándalo que ocasionó en la Sauna Gola, pero sí que ha podido seguir ejerciendo como Presidente del Cabildo de esta isla, perjudicando sin duda el nombre de La Gomera y sus habitantes».

Desde Sí se puede La Gomera se considera que «se equivoca el PSOE si cree que con esta decisión apuesta por caballo ganador. Por mucho que una determinada persona aporte un importante número de votos, una fuerza que dice estar contra la corrupción debiera velar por cómo han sido obtenidos tales votos, porque en política, no todo vale, y eso es precisamente lo que la ciudadanía de todo el estado y también de La Gomera reclama».

En opinión de Rodríguez, «habrá que ver con qué triquiñuela justificará el PSOE la presencia de un imputado en un cargo público y previsiblemente en el próximo proceso electoral, y cómo la conjugará con las afirmaciones de Pedro Sánchez de que «nuestro deber es limpiar la política de toda duda y sospecha» o de que «la corrupción es veneno para la democracia y lo que prueba nuestra voluntad de extirparla es si somos o no firmes en su combate».

Desde Sí se puede La Gomera se considera que con esta decisión el PSOE, junto con CC y PP, demuestra estar fuera de la realidad que los tiempos actuales demandan. En este sentido, Sí se puede apoyará aquellas iniciativas que pretendan la mejora y la regeneración de la democracia, ya que esta formación está en la lucha de conseguir un nuevo modelo democrático en el que los representantes públicos estén al servicio del bien común y las instituciones bajo vigilancia de la población, con transparencia en la gestión y con espacios reales de participación ciudadana.

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »