Los alumnos de la Facultad de Educación de la Laguna dan sus clases en la calle

clases en la calleDurante la jornada de hoy jueves 7 y la de mañana viernes 8 de noviembre, los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna recibirán sus clases en plena calle. Esparcidos por múltiples puntos de la ciudad, esta acción forma parte del calendario de protesta escogido por este colectivo para manifestar así su oposición a la paralización de la cesión del CEIP La Aneja a la institución universitaria, tal y como había anunciado el consejero de Educación a comienzos de curso que iba a suceder. La protesta cuenta con el visto bueno de la junta de la facultad convocante y del propio Consejo de Gobierno de la institución, quien se pronunció por unanimidad en el mismo sentido.

Así, se ha decidido mantener las clases en la propia facultad de 8 a 11 horas y ya a partir de las 11.30 y hasta las 21 horas la docencia de hoy y mañana se imparte en diferentes puntos de la ciudad de La Laguna: la plaza donde se ubica la Oficina de Correos, la Plaza del Adelantado, la plaza de la Iglesia de La Concepción y en las calles de San Agustín (a la altura del IES Cabrera Pinto), Viana, La Carrera, a diferentes alturas, Plaza del Cristo y en los alrededores de la Catedral.

La movilización, organizada por los propios alumnos, afecta a todas las titulaciones que imparte este centro: Pedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal, así como a diversos títulos propios.

Esta medida de presión forma parte de un conjunto de movilizaciones que los estudiantes piensan emprender como forma de protesta por la paralización de la cesión del CEIP La Aneja, situado al lado de la facultad, a este espacio universitario, tal y como se había comprometido el consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez.

Pese al enorme esfuerzo por acondicionar las dependencias universitarias de este centro que aloja a 4.000 estudiantes, el inicio de curso ha resultado complicado, explicó la decana, ya que no hay aulas para todo el alumnado y la convivencia con el colegio adyacente se torna cada vez más difícil.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Paloma Hernández destaca la importancia de impulsar el turismo cinematográfico en Canarias

Ante el incremento de la producción de series y películas en España, la senadora socialista …

Sanidad confirma 140 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.086.909 pruebas PCR en las Islas, de las …

Translate »