Hermigua reparte 13.610 euros en subvenciones entre diez entidades locales sin ánimo de lucro

Solveida ClementeLa Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, indica que el objetivo de estas ayudas, es colaborar en el desarrollo de proyectos que llevan a cabo una labor esencial, sin ánimo de lucro y con un fin social en nuestro municipio.

 

Estas aportaciones económicas, que se ingresaron en el día de ayer, ayudan a garantizar la continuidad de diez entidades sin ánimo de lucro vinculadas a actividades deportivas y culturales y les permiten seguir realizando su actividad, puesto que muchas de ellas sin la ayuda municipal no podrían subsistir.

Apunta que las subvenciones destinadas en el ámbito cultural, musical y creativo incluye como beneficiarios a la asociación Pintores del Norte de La Gomera, AMPA CEO “Mario Lhermet”, Pensionistas y Tercera Edad del Valle de Hermigua, Agrupación Folklórica Balcón de Liria y Asociación de Vecinos El Estanquillo.

También resultan beneficiadas otras cinco entidades dedicadas al deporte como   el Club Deportivo Hermispin, Club Deportivo Cáscadas de San José, Club Tengomera Las Goteras, Goazul Aquasports y Unión Deportiva Hermigua.

Las aportaciones se destinan a la realización de actividades extraescolares, como es el caso de AMPA CEO “Mario Lhermet” y gastos de funcionamiento de los diferentes colectivos, precisa Solveida Clemente, quien subraya que esta subvención de 13.610 euros, además de apoyar la labor de los colectivos del municipio, fomenta la participación ciudadana y el asociacionismo en nuestro municipio.

Finalmente, recuerda la primera edil que el Consistorio ya concedió con cargo al presupuesto municipal de 2014, dos importantes subvenciones, una a la Escudería Guajilapa de Hermigua ,entidad responsable de la organización de la XIII Subida a Hermigua – La Carbonera y otra a la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, agrupación que está presente en los actos culturales, deportivos y religiosos, que se celebran en el municipio.

 

 

 

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »