Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey: Pesca Sostenible y eliminación de Nasas

Reunión Cofradía de pescadores de Valle Gran Rey-1Esta tarde se celebraba en el Muelle de las Vueltas, en Valle Gran Rey, una charla coloquio sobre la Pesca Sostenible y la eliminación de Nasas.

La Cofradía de Pescadores de Valle Gran Rey, presidida por Coromoto Ramos, cree que es indispensable ir avanzando en nuevas medidas que garanticen la recuperación de los recursos marinos.

Fernando Gutiérrez y Coromoto RamosFernando Gutiérrez, Patrón Mayor de la Cofradía herreña, mantenía una charla con  los pescadores gomeros sobre su experiencia al frente del colectivo de isla del meridiano, ofreciendo su apoyo en la medida de lo posible para que La Gomera tenga una pesca sostenible.

La eliminación de la nasa para peces en la isla colombina es una de las principales medidas que pretende poner en marcha la Cofradía de Valle Gran Rey, intentando al mismo tiempo resolver el problema de los pescadores de Playa de Santiago que tienen que realizar su primera venta en el puerto de Vueltas.

La consejera del área de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca , del Cabildo gomero, Ventura del Carmen y el Alcalde de Valle Gran Rey, Miguel Ángel Hernández, también  ofrecieron su apoyo desde las instituciones que representan en la medida de lo posible a los pescadores de la isla.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »