El Otoño Cultural CajaCanarias celebra su tradicional cita con la música de cámara

María OránEl Concierto de Galardonados, que se organiza anualmente en el marco del Otoño Cultural, se celebrará mañana miércoles, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. El recital, que cuenta, como cada año, con la participación del primer premiado en el Concurso de Música María Orán que convoca la Fundación CajaCanarias con carácter regional, dará comienzo a partir de las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo. En su última edición, celebrada en el año 2014 y en la modalidad de canto, el primer premio recayó en Nora Beatriz Carrasco.

El Otoño Cultural CajaCanarias ha previsto ampliar esta cita con la música de cámara al conjunto de las islas de la provincia. Así, tras el recital previsto para mañana en la sede de la Fundación CajaCanarias en Tenerife, Nora Beatriz Carrasco actuará en el Espacio Cultural CajaCanarias La Palma el jueves 6. El Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera acogerá esta propuesta musical el viernes 14, que concluirá su gira al día siguiente en el Centro Cultural El Mocanal, de El Hierro.

Nora Carrasco estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, en el Conservatorio Profesional de Música Victoria de los Ángeles de Madrid y en la Escuela Superior de Canto de Madrid. A lo largo de su carrera ha recibido las clases magistrales de Mirella Freni, Isabel Rey y María Orán, entre otros. Debutó en la ópera en 2008 con Macbeth, ópera a la que siguió Tosca en 2010. En 2009, debuto en zarzuela con Los Gavilanes. Además, fue premiada con la beca Ángel Vegas, patrocinada por los Amigos de la Ópera de Madrid, para lograr el perfeccionamiento en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, en compañía de la soprano internacional Helen Donath.

En sus conciertos en el marco del Otoño Cultural CajaCanarias actuará acompañada del pianista Francisco Pérez Sánchez, Profesor Superior de Piano con Mención de Honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Entre sus galardones destacan el 2º Premio en el X Concurso de Piano “Nueva Acrópolis” (1991), el VI Torneo Pianístico en Antonin, Polonia (1993), el Primer  Premio de Música de Cámara en el Concurso Centralizado de la Villa de París (1994) y el Premio del Público del Festival “Un verano con Chopin” celebrado en Busko Zdroj (Polonia) por su interpretación de las Mazurcas de Chopin (1995). Ha sido el pianista oficial del Coro de Niños y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid (2000-2007). Igualmente, ha obtenido el título de Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009).

 

 

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

Canarias impulsa la formación para el desarrollo de la producción ecológica, la soberanía alimentaria y la ecología urbana

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), la Universidad de La Laguna (ULL), y la …

Melodie Mendoza: “No vamos a estar satisfechos hasta que la PCI llegue en tiempo y forma a todos los beneficiarios»

La presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, aunque reconoce que quedan muchas personas pendientes de …

Translate »